Emery y Del Nido Carrasco, en la llegada al hotel de Bandung. FOTO: @LaLiga
Emery y Del Nido Carrasco, en la llegada al hotel de Bandung. FOTO: @LaLiga

Javier Tebas: “El Sevilla FC está haciendo marca en Asia”

El equipo de Emery juega hoy a las 15.30 ante el Pelita Bandung en Indonesia

Por  12:39 h.

El Sevilla FC jugará hoy, a las 15.30 (hora española), un partido amistoso ante el Pelita Bandung Raya, en el Stadion Si Jalak Harupa de Indonesia, en una gira que forma parte del programa LFP World Challenge. El encuentro se podrá ver en directo en Gol TV y también a través de La Liga TV, el canal web de emisiones de la LFP. Después de este encuentro, el Sevilla viajará a Malasia para enfrentarse al Selangor FA en Kuala Lumpur.

Pero, sin duda, lo que realmente está teniendo más interés al menos para el Sevilla como club, son los contactos que se han abierto con distintos empresarios de Indonesia, dispuestos a apostar en el fútbol español. De todo ello habló con ABC de Sevilla el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas: “Hacer marca en Asia es muy importante y el Sevilla FC, tras lo conseguido el miércoles en Turín, y con este viaje sin duda lo está haciendo. El fútbol de nuestro país es muy seguido en Indonesia y Malasia. El Sevilla debe convertirse en un referente allí. Me consta que el interés de los aficionados por la llegada del equipo de Emery está siendo muy grande. Los medios de comunicación están resaltando la visita del Sevilla y todo eso nos favorece. Estamos encantados de que el primer equipo que haya abierto la LFP World Challenge sea el Sevilla FC”, subrayó Tebas a este periódico.

El Sevilla, curiosamente, tiene un acuerdo con Malasia para seguir vistiendo en sus camisetas la próxima temporada el logo turístico de “Visit Malasya”, lo que ha provocado que se den nuevos contactos entre las dos partes. Los empresarios asiáticos que gestaron el acuerdo están encantados pues su marca se ha expandido con mucha fuerza en los dos últimos meses, periodo en el que el Sevilla FC comenzó a ganar y ganar hasta conseguir su tercera UEFA Europa League.

El vicepresidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco, resaltó el honor que supone para la entidad representar de alguna manera a la Liga: “El Sevilla FC apoya la iniciativa de la LFP de internacionalizar la marca de la Liga y la marca España. Nos encontramos tremendamente orgullosos de que se haya elegido al Sevilla para expandir esta marca en estos países del sudeste asiático. Entendemos que por nuestra filosofía somos un equipo ideal. El Sevilla FC se siente sevillano en Andalucía, andaluz en España y español en el resto del mundo. Además, creo que nos presentamos con la importante vitola de ser tricampeones de Europa”, dijo en un acto en el que coincidió con empresarios de todo el país y el embajador de España en Indonesia, Francisco José Viqueira.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Los niños nos enseñan con sus acciones y emociones https://t.co/vWs1ET1KaD - 5 horas ago