Jesús León
León, en el centro de la imagen, posa junto al Consejo del Sevilla FC

Jesús León: “He soñado con ser presidente del Sevilla FC”

El cordobés compró sus acciones a Del Nido: "Me siento tanto o más sevillista que cualquier sevillista de cuna"

Por  15:24 h.

El empresario cordobés Jesús León, consejero del Sevilla FC tras comprar un paquete accionarial de la entidad (8,6 por ciento) a José María del Nido, ha reconocido que como “cualquier sevillista” sueña con ser algún día presidente de este club. “Yo soñé con ser presidente del Sevilla. Cualquier sevillista quiere serlo para ser capaz de llevarlo aún más lejos de lo ya impensable que lo ha llevado José María del Nido”, ha afirmado León, quien ha recalcado que la compra de sus acciones fue una operación “transparente que no debe ponerse en duda” y que se hizo “a título personal y no a través de ninguna empresa” de las distintas que posee este ingeniero de caminos natural de la localidad cordobesa de Montoro y que reside en Sevilla desde 2008.

“Soy cordobés, lo llevo por bandera, y no sevillista de cuna, pero me siento tanto o más sevillista que cualquiera de cuna. Defiendo los colores y a la entidad como el que más”, ha asegurado León, para añadir que “ser del Sevilla es muy fácil naciendo en Sevilla. Siendo de fuera, no sé si tiene más valor”. Por otra parte, desde que Del Nido ingresó en prisión, no ha vuelto a tener noticias de él, y ha apuntado que no descarta “ir a verlo a la cárcel”, aunque ha precisado que desconoce cuáles son los procedimientos para ello. León ha apuntado que “tampoco” está “inquieto por ir a verlo”, consciente de la repercusión mediática que supondría, aunque eso es algo que asumió desde el día que decidió comprarle las aproximadamente nueve mil acciones con las que cuenta de la entidad.

“Yo vengo a aportar lo máximo que pueda en gestión y para llevar al Sevilla a lo más alto, porque que no tiene límites”, ha añadido un León que tras sus primeros meses en el fútbol se ha dado cuenta de que “si se gestiona bien, puede ir bien, y si se hace mal, puede ir muy mal”. El cordobés, no obstante, ha puntualizado que la gestión en el fútbol también “depende de que entre el balón”, de ahí que “puede pasar de ser buena a nefasta, sin término medio”.

Sobre la renovación del entrenador, ha afirmado que en el Consejo de Administración “siempre se ha confiado en Emery, nunca se puso en duda la continuidad”. También se ha referido León a un hipotético descenso del otro equipo de la ciudad, el Real Betis, y ha destacado que desea “que no baje de ninguna forma” porque “la rivalidad aporta muchas cuestiones positivas”. “A pesar de mi sevillismo, no quiero que seamos los que le demos la puntilla al Betis en el derbi -próximo 13 de abril en el Villamarín- “, ha asegurado León, por lo que le desea “mucha suerte” hasta el final de la Liga, aunque considera que “lo tiene realmente difícil” para lograr la permanencia.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @oskregc: Para ver una y mil veces: el golazo de @JoseIzquierdo7 ante el West Ham en la Premier League. https://t.co/dkwL5RpdMN - 8 horas ago