Navas está recuperado de la contractura, pero se resiente del tobillo izquierdo

Por  0:30 h.

El palaciego aún arrastra problemas en su tobilloAunque las últimas informaciones apuntaban que Jesús Navas seguía lesionado tras sufrir una contractura muscular en el recto anterior en las vísperas del encuentro ante el Atlético de Madrid —la que le imposibilitó viajar con la selección española—, ABC ha podido saber que el problema que tiene actualmente el de Los Palacios es que ha vuelto a caer del esguince del tobillo izquierdo, sufrido ante el París Saint-Germain en la Liga Europa el pasado 16 de septiembre. Así las cosas, su concurso para el partido de mañana frente al Sporting de Gijón está en duda por un asunto médico de mayor índole del que se preveía y todo pasa por que las sensaciones del futbolista sean muy distintas a las que tuvo ayer, cuando no pudo ejercitarse con la intensidad pretendida. El de Los Palacios tiene molestias en las arrancadas y en los giros y apenas ha podido entrenarse con normalidad.

Algunas fuentes consultadas por ABC aseguraron que el extremo internacional no se encontraba recuperado al cien por cien en su vuelta a los terrenos de juego, en Alemania, frente al Borussia Dortmund, y que ello pudo afectar en su mejora. En cualquier caso, y a pesar de estas equivocadas urgencias, el futbolista está deseoso por volver a jugar y no quiere autodescartarse, a la espera del entrenamiento que hoy se llevará a cabo a puerta cerrada. ABC se puso en contacto con el jugador, que declinó hacer declaraciones al respecto, esperanzado en recuperarse pronto y algo preocupado por su lesión.

El campeón del mundo se ha perdido ya esta temporada cuatro partidos de Liga, por lo que sólo ha podido participar en el 33 por ciento de los encuentros disputados en el campeonato de la regularidad, un porcentaje muy bajo para lo que se está acostumbrado con el de Los Palacios. Desde la temporada 2006-2007, en la que sufrió otra lesión, lo menos que ha jugado el extremo en cada temporada son 34 encuentros. El año pasado jugó precisamente esos partidos, mientras que el anterior participó en 35 duelos. En la temporada 2007-2008 sólo se perdió dos envites. Hasta la fecha, Navas ha jugado en la máxima categoría 198 partidos con la camiseta del equipo blanco.

Como dato curioso cabe resaltar que de los jugadores que ganaron el Mundial, hasta diez han caído lesionados tras la cita en Sudáfrica. Además del propio Navas, los otros futbolistas que se han perdido encuentros son Fernando Torres, Pedro, Xavi, Reina, Iniesta, Puyol, Sergio Ramos, Albiol y Cesc Fábregas. En otro orden de acontecimientos, y también referente a Navas, el Sevilla podría darle al de Los Palacios la posibilidad de acudir a la entrega de los Premios Príncipe de Asturias de los Deportes, que se celebrará el viernes 22, un día después del partido de la Liga Europa en tierras ucranianas. El Real Madrid y el Barcelona ya han asegurado que sus internacionales no acudirán por incompatibilidad con el calendario.

Capel, difícil

Otro futbolista que tiene muy complicada su presencia en El Molinón es Diego Capel, que sufriera una microrrotura en el abductor izquierdo, precisamente en un entrenamiento son la selección española sub 21. Aunque el jueves salió al campo a caminar y trotar suavemente, en la sesión de ayer no pudo ejercitarse con el grupo, lo que hace no ser muy optimista a Gregorio Manzano, que podría poner en las bandas a Perotti y Alfaro.