Jesús Navas, a un partido de los 200 en liga

Por  11:26 h.

Navas cumplió ayer su partido número 199 en ligaFue la gran novedad en el once del Sevilla y, por lo visto ayer, el mejor del envite ante el Osasuna (junto al regular Frederic Kanouté). Jesús Navas volvió tres meses después y evidenció que el mayor peligro del ataque sevillista lleva su nombre y apellido, con una defensa, la del Osasuna, que estuvo a merced de lo que inventaba una y otra vez el de Los Palacios, sobre todo en la primera mitad. Si el Barcelona tiene a Messi, y el Real Madrid, a Cristiano Ronaldo, el Sevilla tiene en Navas a su principal valedor, capaz de marcar diferencias con su juego vertical.

Navas sólo había jugado ocho partidos esta campaña y se había perdido 21. En su ausencia, el Sevilla ganó diez encuentros, empató dos y perdió nueve. Con el duelo ante los de Camacho de ayer, ya son 199 encuentros los que ha jugado el extremo en la Liga, unos números que habrían sido muy superiores si el 16 de septiembre, día en el que se midió al PSG, no se hubiera roto la bota, que fue lo que realmente le provocó sus dolencias en el tobillo. Acaba de pasar la lesión más complicada en su carrera. Jugó como le gusta, con descaro y con alegría, la misma con la que le despidió la afición en el minuto 91 cuando fue sustituido por Alejandro Alfaro.

La victoria de ayer le permite al equipo blanco romper la mala racha de tres partidos consecutivos perdiendo en casa y lo coloca, a falta de que se disputen hoy cinco partidos más de la jornada, en la novena posición a tres puntos de la sexta plaza. Además, con el resultado de ayer obtiene algo de moral y confianza para defender el miércoles en la Copa la ventaja obtenida en el partido de ida ante el Málaga.