Jesús Navas será valorado por otros especialistas si no mejora hoy

Por  0:30 h.

Jesús Navas no termina de recuperarse de su lesiónEl entrenamiento de hoy, a las diez de la mañana, además de la importancia que tiene para el equipo sevillista, que prepara el partido ante el Karpaty, tendrá un añadido con bastantes consecuencias, pues dependiendo de las sensaciones que tenga Jesús Navas en unas pruebas que se le van a realizar, se determinará si puede viajar a Ucrania o, por el contrario, tendrá que recurrir a otros especialistas para intentar buscar una solución a su lesión del tobillo derecho.

El de Los Palacios hizo ayer carrera continua y también ejercicios en la arena para comprobar el grado de evolución y lo cierto es que apenas sintió molestias; sin embargo, a la hora de hacer giros volvió a tener dolores y los técnicos le hicieron parar para evitar males mayores, a la espera de que en la mañana de hoy vuelva a pasar algunas pruebas que revelen si hace falta o no buscar algunas alternativas algo más drásticas para su recuperación. ABC ha podido saber que la dolencia del extremo proviene de un hueso muy pequeño, llamado sesamoideo, y que se ha movido de la zona —fue en el partido ante el PSG—. Este problema, la mayoría de las veces y sobre todo en deportistas de élite, se suele solucionar con una serie de ejercicios que devuelven el hueso a su lugar, pero no ha sido, hasta ahora, el caso de Navas. Fuentes consultadas confían en que en el entrenamiento de hoy, y con una mayor intensidad, vuelva a su sitio el sesamoideo, el quebradero de cabeza en las últimas semanas del de Los Palacios. De esta forma, en apenas 48 horas no sentiría ningún dolor y podría jugar si problemas.

El caso, sin embargo, reviste más gravedad si la evolución no es la prevista y se necesitara la opinión de otros especialistas. Lo primero que está previsto, si no surgen noticias positivas tras los ejercicios de hoy, es realizarle una TAC Multicorte, para, a continuación consultarle a los galenos Mikel Sánchez, de Vitoria, o Ramón Cugat, de Barcelona, qué medidas serían interesantes tomar para que la vuelta a los terrenos de juego de Navas sea cuanto antes. Ambos son galenos de la confianza de la entidad de Nervión tras revisar a bastantes futbolistas del Sevilla y podrían encontrar una solución a las dolencias del palaciego. Entre las opciones que existen, y tras consultarlo con fuentes cercanas al jugador, están las de aplicarle factores de crecimiento o, incluso, extirparle el pequeño hueso que le está haciendo la vida imposible. Como es lógico, en el Sevilla esperan que Navas pueda hoy dejar cerradas definitivamente sus dolencias en el tobillo derecho, pero son conscientes de que no deben esperar mucho más tiempo si la evolución no es la esperada. El campeón del mundo apenas ha jugado dos partidos en las siete jornadas disputadas, una cifra mínima para un futbolista que está llamado a marcar las diferencias en el Sevilla de Gregorio Manzano.