Jiménez aboga por “devolver al Sevilla entre los grandes de España”

Por  18:26 h.

Sevilla FC: Manolo Jiménez pensativo durante un encuentroManolo Jiménez lanzó un mensaje a quienes desconfían de sus cualidades. "La forma que tengo de demostrarle a las personas que no confían en mí, que es bueno que las haya, si no sería muy aburrida la vida, yo lo que voy a hacer, es intentar con todo mi cariño y respeto, porque no nos olvidemos que somos todos sevillistas, de ganarme su confianza trabajando y haciendo que el Sevilla sea un equipo de éxito. Yo no voy a permitir que el lateral derecho del Sevilla sea el organizador del equipo porque o viene Maicon o se queda Alves o no va a ser el organizador del equipo, tendrá que ser un mediocentro".

En uno de los programas de la televisión oficial del club, el entrenador del Sevilla hizo un repaso a la pasada temporada y recordó que el equipo tuvo un cariz netamente atacante. "Un equipo más ofensivo que el Sevilla no lo ha habido en toda La liga. Es decir, que Jesús Navas, Diego Capel, Luis Fabiano y Kanouté, pues son cuatro delanteros que cogen el balón y son verticales, pero cada partido es diferente y alguna vez sí que he metido a Renato por un delantero", afirmó.

Habrá una apuesta clara por la cantera. "Mi intención es llevarme canteranos que ya se han consolidado en el Sevilla. Está claro que los Fazio, Crespo, Capel son de la primera plantilla. En el caso de Fazio ya no llevará dorsal del filial, llevará dorsal del primer equipo, al igual que Crespo. Y después si quiero seguir con una política que si nos ha dado resultado que es seguir formando jugadores que vienen destacando en escalafones inferiores. Y eso va a depender mucho de los fichajes que se hagan".

Citó a Boulahrouz. "La verdad es que Boulahrouz ha pasado la mayor parte del tiempo en Holanda recuperándose y los médicos de su selección lo han hecho tan bien que está jugando un torneo tan importante como la Eurocopa. Desgraciadamente, no ha estado listo para jugar en la liga española en un equipo que ha apostado mucho por él. Esto me hace creer más en la secretaría técnica porque firmó a un buen futbolista que no se ha dejado ver en el Sevilla".

Jiménez insistió en los retos de la próxima temporada: "Quiero ser claro y contundente. Olvidémonos ya del pasado. El Sevilla FC tiene que estar el año que viene entre los cuatro primeros y por eso vamos a luchar, por estar entre los cuatro primeros. Todo lo que no sea luchar por estar entre los cuatro primeros será un fracaso. Si después hay circunstancias externas que hacen que sea difícil entrar entre los cuatro primeros, pues lo enjuiciamos y se abre de nuevo el debate, pero el debate ahora es Sevilla FC, Sevilla FC, una afición, un equipo, un cuadro técnico que tienen que luchar por seguir siendo lo que es, un grande de España".

El arahalense habló de Daniel. "Perder al mejor futbolista, a día de hoy, a partir del 7 de julio no lo será, será el que firme por el Sevilla, dejar escapar, porque no hay otra más que un precio y un equipo que lo paga, el defensa más caro de la historia de la liga española, creo. Pues si ese club que lo paga se lleva a Dani Alves, es evidente que la banda derecha más poderosa que había en la liga española, que era la suma de Daniel Alves y Jesús Navas ofensivamente pierde muchísimo con la salida de Daniel, pero vamos a ganar quizá que un futbolista que tiene que romper ya, sí o sí porque ha demostrado ser un crack, tendrá que tomar más responsabilidades ofensivas, eso quiere decir que a lo mejor va a haber menos desdoblamiento del lateral a Jesús Navas, por lo que Navas tendrá que tener más profundidad, con más jerarquía, con más poderío, con más empaque y yo creo que en el día del Espanyol, donde Adriano jugó de lateral derecho, Jesús Navas hizo uno de los mejores partidos de la liga y contra el Athletic maduró muchísimo después de ser recriminado algo el día del Valladolid, por su actuación pues el día del Athletic hizo un magnífico partido teniendo a un futbolista muy poco ofensivo como era Crespo por detrás".

Y siguió reflexionando. "Evidentemente perdemos al mejor lateral derecho del mundo, bajo mi concepto futbolístico, y lo que si está claro es que el lateral derecho que venga no viene a sustituir a Dani Alves, viene a sustituir el puesto de lateral derecho del Sevilla en el que antes estuvo Juanito, Josimar, Nimo… quien fuese. Que después de muchos laterales diferentes llegó el mejor que es Daniel Alves y va a tener que venir un futbolista que va a tener que jugar de lateral derecho y que no tiene que parecerse a Dani. Que al que venga no le ocurra lo mismo que a Hinkel que era un magnífico lateral pero no podíamos pedirle que hiciera lo que hacía Alves porque entonces fracasaba. Yo espero que siga siendo muy ofensivo el equipo con Acosta, Navas, De Mul, Renato y con la aportación de equilibrio defensa-ataque que pueda dar el nuevo lateral derecho".

El Club está por encima de personalismos. "Por encima de todo, que el Sevilla FC está muy por encima de cualquier persona. Eso por supuesto, ya sea que Dani Alves se tenga que ir, que Diego Capel se quede o se vaya, que el mejor entrenador de la historia del Sevilla a nivel de consecución de títulos, Juande Ramos, se haya ido. Las personas pasan y la institución por eso cumplió hace dos años y pico los cien años", comentó Manolo Jiménez.

Redacción

Redacción