Jiménez, inconformista: “El Sevilla invita a pelear por todo”

Por  12:45 h.

Sevilla FC: Jiménez da unas consignas a Kanouté durante un partido de LigaManolo Jiménez pasaba por la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán como cada previa de encuentro, y lo hacía con un discurso ambicioso y nada conformista con respecto a la posición que pueda ocupar el Sevilla FC a final de temporada, ya que entiende que el potencial del equipo “invita a pelear por todo”, y nada de dar por buena la sexta plaza que dé derecho a jugar la Copa de la UEFA la próxima campaña: “Desde la primera jornada nuestro objetivo, por el esfuerzo de mantener una plantilla tan importante, es meternos en Champions. Nadie contaba con los hándicaps que nos hemos encontrado, y hemos seguido peleando a pesar de todo. Hay objetivos que darían por bueno otros equipos, pero no el Sevilla, que invita a pelear por todo, y no estamos satisfechos sólo por tener la permanencia asegurada por muchos problemas que hayamos tenido, porque vamos a aspirar a lo máximo posible mientras podamos, y ahora mismo eso es obtener la cuarta plaza de la clasificación”.

El técnico sevillista era consciente de que, en caso de no lograr la victoria mañana ante el Real Mallorca, “se complica todo, pero no sólo para nosotros. Todos los equipos no lo van a ganar todo, y nosotros aspiramos a eso. Tenemos que jugar mirándonos nosotros mismos, olvidándonos de los contrarios y esperando que pinchen nuestros rivales”.

Jiménez volvía a alabar “la actitud y predisposición de esta plantilla”, que pese a los avatares sufridos a lo largo de la campaña “en la segunda vuelta somos el segundo mejor equipo de la competición, pese a los problemas de efectivos por culpa de las obligadas ausencias por lesión o sanción: “Tenemos una plantilla corta por lesiones, pero me quedo con la actitud y predisposición de estos futbolistas para meterse en la cabeza de clasificación con todos los inconvenientes que hemos tenido”. Por ello, hablaba de la posibilidad de continuar con las rotaciones que tan buen resultado le dio el pasado domingo, aunque no desvelaba sus cartas: “Cuanco he mantenido un equipo es porque tiene que jugar. La baja forma o las ausencias por lesiones que ha podido haber son las que determinan si se repite un equipo, porque el número de competiciones que disputes obliga a hacer rotaciones, pero cuando hemos entrado en la dinámica de jugar de domingo a domingo el jugador está perfectamente recuperado. Hoy tengo las ideas al 95 por ciento claras, me falta tomar una decisión dependiendo de lo que haga el rival. Vamos muy mermados por las lesiones, pero vamos a demostrar que vamos a dar la cara”, explicó.

Redacción

Redacción