Jiménez mejora los números de Juande

Por  16:44 h.

Sevilla FC: Manolo Jiménez, el día de su debutEl entrenador del Sevilla FC, Manolo Jiménez, está mejorando la progresión en Liga del club nervionense, en comparación con el trabajo realizado por su antecesor en el banquillo blanquirrojo, Juande Ramos, antes de marcharse al Tottenham inglés el pasado mes de octubre.

Más concretamente, el técnico de Arahal ha dirigido 25 partidos de Liga, en los que ha logrado un total de 41 puntos gracias a 13 victorias y diez derrotas, además de dos empates. Por su parte, Juande Ramos dirigió en las ocho primeras jornadas al Sevilla, logrando un balance de tres victorias y cuatro derrotas –todas consecutivas–, junto a un empate. Ello representaría una media de 1,64 puntos por partidos sumados bajo el mando del de Arahal, mientras que con Ramos los sevillistas sumaron sólo 1,25 puntos de media en la presente campaña.

Asimismo, cabe destacar que el Sevilla es, junto al Real Madrid, el equipo que menos empates ha logrado esta temporada, con sólo 3 en un total de 33 jornadas disputadas. Estas igualadas se produjeron en Pamplona ante el Osasuna (1-1), en la jornada 2; en Valladolid (0-0) en la jornada 16, ya con Jiménez al frente del plantel; y contra el Barcelona (1-1), en el Sánchez Pizjuán, en la jornada 23.

Por lo tanto, y al margen de las eliminaciones sufridas en 'Champions' y en la Copa del Rey, se puede decir que, a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato, Jiménez mantiene al equipo dentro de una buena dinámica, y a tiro de la cuarta plaza, pese a la goleada (1-4) encajada el pasado sábado ante el Almería.

Redacción

Redacción