“Perder dos finales seguidas sería dramático”

Por  12:32 h.

Manolo Jiménez hablaba en rueda de prensa en la previa del partido de mañana consciente de la importancia del choque ante el Real Madrid, sobre todo tras la derrota del pasado sábado ante el Atlético de Madrid, ya que una nueva derrota en el Paseo de La Castellana de Madrid podría poner aún más difícil la consecución del objetivo de entrar en puestos de Liga de Campeones al final de temporada: “Si no ganamos se pondrá más difícil seguro, pero cuando se den el resto de resultados valoraremos nuestras posibilidades. Perder contra el Atlético de Madrid fue uno, dos o varios pasos atrás, y perder dos finales seguidas sería casi un hecho dramático”. No obstante, y pese a esta realidad, prefirió quedarse con otro dato no menos cierto, que no es otro que la buena reacción del Sevilla FC en la segunda vuelta liguera, algo que consideró “muy positivo” para la moral de sus jugadores de cara a tan importante encuentro.

Jiménez valoró en su justa medida otro dato, el de que en los tres enfrentamientos entre sevillistas y ‘merengues’ de esta temporada los de Nervión se han erigido siempre en claros vencedores, pese a lo cual no teme ningún aire de revancha desde las filas madridistas: “Sabemos que somos un equipo peligroso, podemos tener mermada la plantilla, pero somos peligrosos. Cada día es más difícil sorprende, poco a poco el factor sorpresa va desapareciendo. Ellos nos van a esperar siendo conscientes de que somos difíciles de batir, y ese respeto ganado vamos a demostrarlo”, sin olvidar por ello que “nos vamos a enfrentar a un grandísimo equipo que ahí va primero con varios puntos de diferencia sobre sus perseguidores”.

También habló el técnico de Arahal de la posible salida de jugadores al final de temporada, y se refirió a las palabras de Kanouté y Palop a lo largo de la semana en las que aseguraban querer continuar en la plantilla nervionense: “Me quedo muy satisfecho con el mensaje de los jugadores. Después de los problemas del Sevilla desde el inicio, y ante los reveses que les ha dado el fútbol, se han levantado siempre y peleando como jabatos. Me quedo con eso y la profesionalidad de los mensajes de Kanouté y Palop. Todos son conscientes de que su futuro depende de partidos que quedan. Algunos saldrán, pero el Sevilla está considerado y es un grande. El año que viene sin la mala fortuna de este año se hará un equipo más competitivo”.

Por último, habló de la calidad del rival de mañana, pero no en términos temerosos, sino más bien de preocupación: “Si vas con miedo tus objetivos te los matan, y este equipo no tiene miedo porque se levanta. Sabemos que va a ser muy difícil, pero el Madrid tiene un abanico de futbolistas importantísimo, cada uno en su demarcación es de lo mejor que hay. Me preocupa el Madrid por su historia y el equipo que tiene, pero en especial ninguno, porque si te metes en tapar a uno en concreto habrá otro que resuelva”.

Redacción

Redacción