Jiménez sobre Romaric: “Es semejante a Keita, pero tiene características diferentes”

Por  17:01 h.

Sevilla FC: Jimenez antes de un partido, junto a Del NidoEs semana de comparecencias ante los medios la de Manolo Jiménez, que esta tarde atendía a los compañeros de Punto Radio Sevilla (96.0 FM) para abordar los temas en torno a la actualidad sevillista. Era inevitable que fuera cuestionado por el futuro fichaje del club, el marfileño Romaric, del que Jiménez aseguró que “es semejante a Keita, pero tiene características diferentes. No se pueden comparar. Romaric tiene un mejor pase interior, por ejemplo”. Aun así, el entrenador tiene claro que “tengo claro que se marchan futbolistas muy importantes, pero vendrán otros del estilo”.

Asimismo, el técnico sevillista comentó su intención de hacer del Sevilla de la próxima campaña “un equipo dominador y que le quite el balón al contrario. En definitiva, un equipo como el que fuimos en la segunda vuelta”. Para lograr esto el del Arahal entiende que sería importante recuperar a la defensa titular del Sevilla ya que “Javi Navarro y Escudé son muy importantes en este equipo”.

En cuanto a esta próxima pretemporada, Jiménez mostró sus preferencias en cuanto a lugar de concentración. “Prefiero quedarme en Andalucía, aunque se estudiaría irnos fuera. Se habló de Escocia, pero buscaremos un equilibrio entre lo económico y lo deportivo”, aseveró.

Respecto a la pasada temporada, en el que se escapó la Champions, Jiménez reconoció haberse equivocado en algunos aspectos, como el trato con la prensa, ya que “no he sabido aceptar las críticas”. Igualmente, “hubiese sido de matricula de honor alcanzar la Champions. Pero después de lo vivido y lo sufrido, creo que la UEFA es un premio a esta magnífica plantilla de profesionales”, sentenció. No obstante, el técnico entiende que “es evidente que si no hemos cogido al Atlético es porque les hemos dado ventaja, y hemos fallado en momentos puntuales, pero me quedo con la remontada. Sacar 38 puntos en una segunda vuelta es algo impresionante”.

Como dato curioso, Jiménez desveló su admiración desde hace tiempo por el técnico del Liverpool Rafa Benítez, entendiendo que “es un estudioso del fútbol, le apasiona lo que hace y me encanta su forma de trabajar. Me gustaría verlo entrenar y en cuanto pueda lo iré a ver”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
un hijo de ... menos https://t.co/MQpzuuCGE6 - 5 horas ago