Jiménez: “Seguro que se marchará un jugador y probablemente dos, como mínimo”

Por  1:25 h.

El técnico del Sevilla, Manolo Jiménez, repasó ayer su pasado, presente y futuro como técnico nervionense y admitió que tiene muy claro que algunas salidas de futbolistas son inevitables. “El Sevilla no puede hacer nada cuando viene un equipo y paga la cláusula de rescisión. Por eso, seguro que se irá un jugador y probablemente dos, como mínimo”, dijo. Tener jugadores de gran calidad conlleva que otros equipos se interesen por ellos, y eso lo sabe Jiménez.

“¿Y si se vende a las estrellas, cuándo el Sevilla será un grande?”, se le preguntó al técnico. “Hay jugadores que no se pueden retener porque el club no puede pagar los sueldos que sí pagan otros equipos”, respondió. En este instante de la charla-coloquio, el jefe de prensa del Sevilla, Jesús Gómez, afirmó que “a Alves le ofrecen en el Barça seis veces lo que cobra aquí”. Jiménez añadió sobre el brasileño que él sabe que está «encantadísimo» en el Sevilla, pero que hay también otros factores que influyen.

Sevilla FC: Jiménez da instrucciones a Luis FabianoEn relación a la más que posible marcha de Daniel y a la planificación de la próxima campaña, Jiménez comentó que “el Sevilla siempre va a aspirar a todo. Si en estos años el equipo ha estado más volcado a la banda derecha por la figura de Daniel, se intentará que ahora el grupo gire en torno a otro jugador”. Del mismo modo, el míster de Arahal admitió que va a seguir apostando por la cantera en esta nueva etapa que se confirmó el pasado martes. Además, destacó, en relación a estos canteranos, que “cuando mete un gol Capel siento algo más especial por dentro que cuando lo hace otro”. Jiménez dejó claro cuáles son sus raíces. El entrenador blanquirrojo manifestó, sobre la temporada que acaba de concluir, que “los números están ahí y han hecho justicia. Desde que cogimos el equipo tenemos números de Champions y todo lo que se ha hecho está bien porque el plantel estaba muy bajo en lo anímico”, afirmó, añadiendo que “hemos sido, junto al Deportivo, el mejor equipo de la segunda vuelta”.

Las críticas

No ha sido fácil el caminar de Jiménez en el banquillo porque de muchos sitios le llegaron críticas. El técnico analizó ayer estas críticas según su procedencia. Desde el club, de forma interna: “Las considero oportunas porque han sido positivas”. Desde la Prensa: “Son las que me han hecho más daño. Yo respeto la libertad de expresión pero algunas informaciones no eran oportunas”. Y desde la grada: “La afición es muy señorial y son merecidas. Yo soy sevillista y también sé lo que es ser aficionado. Comprendo que se silbara ante el Almería y el Fernerhbaçe porque sé que la afición es muy exigente. También ella sabe lo que quiere y lo que tiene”, sentenció, añadiendo que “nunca pensé en tirar la toalla porque me he sentido respaldado”.