“¿Ronaldinho? Hablamos del mejor del mundo…”

Por  20:41 h.

El técnico del Sevilla FC daba sus impresiones en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana frente al FC Barcelona, y se le preguntaba por las numerosas bajas que trae consigo el cuadro azulgrana, lo que podría provocar la titularidad de Ronaldinho, tan cuestionado como buen jugador. Manolo Jiménez se pronunciaba al respecto y explicaba que “las bajas en el Barcelona son un tema que tendrá que resolver Rijkaard".

Preguntado por las palabras de Del Nido, en las que aseguraba que ningún jugador del Barcelona jugaría en el Sevilla, Jiménez respondía que "el Barcelona tiene jugadores que en sus demarcaciones son los mejores, pero el Sevilla también los tiene, y la oblig de nuestro presidente y la mia es animar a nuestros futbolistas volcándonos con ellos. Para mí los mejores son los míos, pero ellos son de lo mejor que hay". Se le preguntaba en ese punto por el astro brasileño, quien en opinión del técnico de Arahal "le puede hacer daño a cualquier equipo, hablamos del que para unos es el mejor del mundo, para otros está en baja forma… para mí no le han regalado nada cuando le han premiado con tantas distinciones cuando estaba en su mejor momento”.

¿Es momento del mejor Sevilla?: “Es el momento de jugar la final más inmediata, que es el Barcelona, y no pensar en el Español. Podemos ganar los dos y luego perder los dos siguientes y estar igual. Los puntos son los puntos, ganar a un rival directo es importante, pero con toda la Liga que queda no hay nada definitivo”.

Partido importante, pero otro más: “El ganar esta final para nosotros sería seguir aspirando a ganar finales, de no ganar quedan otras, mientras haya posibilidades de cumplir el objetivo y lo veamos con ambición, pues… hace unas semanas no nos daban para nada, ahora estamos a dos puntos de la UEFA, si seguimos así dirán que pudimos aspirar a todo… a ver si se dan los resultados necesarios y después Dios dirá”.

No habrá marcaje especial a figuras del del Barça: "Son 22 futbolistas con una gran calidad, y todos nos tenemos que preocupar de todos porque cualquiera te puede ganar el partido".

Ganar goleando o sufriendo, pero ganar: "Me encantaría ganar con solvencia como hemos hecho en casa con otros equipos grandes. Le metimos cuatro al Racing, tres al Arsenal y al Valencia, dos al Madrid… pero si tenemos que ganar sufriendo también serán importantes los puntos".

Redacción

Redacción