“Si hiciera caso a las críticas no podría saltar al campo”

Por  13:15 h.

Extraña rueda de prensa ofrecida por Manolo Jiménez este mediodía en la ciudad deportiva, mostrándose desde el inicio a la defensiva ante el amago de preguntas de los periodistas acerca del “debate” en torno a su figura como entrenador del Sevilla FC, sobre todo a raíz del polémico cambio de Kanouté el sábado frente al FC Barcelona. Todo ello pese a que los números del técnico de Arahal mejoran los registrados en este inicio de campaña por Juande Ramos.

Debate en torno a su puesto: "No me preocupa, noto en la calle cómo el sevillismo me halaga, me siento muy querido. Si fuesen reales esos comentarios la gente estaría en contra mía. Si hiciera caso a las críticas no podría saltar al campo. No quiero entrar en ese debate. No sé si con razón o no. Yo sé lo que hago, cada uno es preso de sus palabras, y yo de las mías. Cada uno intenta hacer su trabajo lo mejor que puede. A mí me gusta respetar y que se me respete. Mis siete años a la sombra me han servido para estar donde estoy, y tengo mucha ilusión que dar".

Del Nido, en el entrenamiento: “El presidente puede venir cada vez que quiera. Gusta que el presidente, el utillero y hasta la que lava la ropa esté implicada y alrededor del equipo".

El presidente le defendió en SFC TV: “No he escuchado sus palabras, me lo han comentado. Yo sigo trabajando. Mis números parece que no están tan mal, pero no me relajo. Tienen que estar mucho mejor”.

Kanouté: “Hablé con él, y le ocurre lo mismo que me pasaba a mí, que eran muy pocas las veces que era sustituido, y cuando me cambiaban me cogía un cabreo y eso es buenísimo. Ojalá que siga así, que tenga esos problemas por quitar a un jugador y no porque esté canalla o porque no puede. Todos creemos que el cambio fue oportuno. El Barcelona del segundo tiempo no era igual que el del primero,y su superioridad tampoco. Lo condicionó la expulsión de Keita. ¿Paso atrás? No conozco ningún entrenador que diga que vamos a dar un paso atrás o adelante. Rijkaard con los cambios nos obligó a tener rmenos balón, acertó con los cambios".

Koné: “Lo he visto muy bien, a ver si sigue demostrando estar tan fuerte como hoy”.

Resignado con Keita: “Lo va a tener complicado. Hemos hecho alegaciones y parece ser que no va a poder estar. No sé si el Sevilla va a recurrir a Apelación”.

Crespo: “Está entrenando bien, lo que no sé es si le faltarán días. Se muestra con ganas, como suele ser habitual en él, pero su lesión es bastante traicionera, y si no está al 100% no va a estar”.

Montjuic, terreno propicio: “Tenemos que pensar que es la única final que tenemos, pero ellos querrán ganar después de perder con Betis y Recrativo. Nosotros somos un equipo a batir, y seguro que ellos estarán haciendo piña para ganar y no será fácil”.

La Champions, al margen: “No pensamos en Estambul, puede sonar a tópico, pero nos equivocaríamos si pensáramos en Estambul. La única final que debemos ver en el horizonte es Montjuic”.

Adriano, opción para el lateral diestro: “Él es diestro, maneja la derecha como la natural y la izquierda parece que es la natural. Es una alternativa, puede jugar por ambas bandas. Es un gran futbolista, y lo bueno que tiene es que puede jugar en cualquier posición de las dos bandas. Se me asemeja al rendimiento que podría haber dado Antonio, que empezó como extremo y ya empezaba a ser un lateral impresionante”.

Redacción

Redacción