Jiménez apoya a Mosquera

Por  14:42 h.

Sevilla FC: Jiménez descarga de presión a MosqueraEl entrenador del Sevilla FC, Manolo Jiménez, apoyó con especial énfasis al colombiano Aquivaldo Mosquera, al tiempo que aseguraba que, por encima de las numerosas bajas que padece en dicha línea, mañana en Copa del Rey ante el Denia pondrá una "defensa competitiva". Jiménez no se andó con rodeos cuando aseguro que "nos está marcando esta temporada un puesto. Ya es muy grave que Javi Navarro y Escudé estén fuera, pero a sus ausencias y a la de David Castedo, porque se creyó que se tenía que ir –dejó caer–, se une la lesión de Redondo, que era candidato al lateral izquierdo. Luego llegó el fatídico día aquél, donde perdemos a un futbolista que podía ser lateral izquierdo. Reconvierto a Crespo y se lesiona; preparo a Duda para esa demarcación, y se lesiona. Debuta Casado y se lesiona…", lamentó.

Jiménez reconoció que ha analizado lo ocurrido frente al Villarreal, tras ver en diferido el partido que perdió el Sevilla ante los amarillos. "Con once fuimos superiores y, con diez, tuvimos que dar un pasito atrás, pero fuimos superiores al Villarreal, porque imposibilitamos que circularan el balón con criterio y nos pusimos por delante en el marcador. Pero fallamos en algo que no se da siempre, que es perder a un jugador y quedarte con uno menos y no con cualquier jugador, sino con la profundidad de la banda derecha", precisó.

En este punto, se le cuestionó acerca de un Mosquera que, pese al elevado desembolso que supuso su fichaje, estuvo ayer, una vez más, muy desacertado, propiciando con sus fallos la victoria del Villarreal. Pero Jiménez dice que confía en el futbolista. "He hablado con él y los compañeros han hecho piña en torno a él. Lo que le voy a transmitir a la afición del Sevilla es que no tengan dudas sobre Mosquera, porque hizo un partidazo ante el Steaua y ante el Madrid, saliendo en frío, 'secó' a Van Nistelrooy. Ayer tuvo errores humanos en un partido, pero le puede pasar a cualquiera", opinó.

No en vano, el entrenador fue más allá en su explicación. "Difícilmente se tienen dos ó tres errores consecutivos de la misma forma. Eso son cosas que se mejoran. No he leído hoy la prensa, pero imagino que se le habrá dado muy fuerte a Aquivaldo Mosquera , aunque hizo hizo un partidazo y se equivocó en momentos puntuales, pero los errores y aciertos son del equipo", aclaró. Jiménez reconoció que "le puede pasar factura dependiendo de la reiteración de las preguntas individualizadas que hagáis sobre Mosquera. No hay que hurgar en una herida, porque Mosquera es un persona que se equivocado y es consciente de ello, pero ha perdido el Sevilla, el equipo. No hay que machacar a Mosquera por ser el fichaje más caro", destacó.

Paralelamente, Jiménez, pese a recordar que desde que dirigía al filial blanquirrojo no suele hablar de los colegiados, se excusó en presuntos fallos arbitrales, a la hora de hablar sobre ese revés encajado en El Madrigal. "No quiero opinar sobre los árbitros. Es complicado pitar, pero quiero decir que sus ayudantes no ayudaron al árbitro en ninguna de las faltas que se pitaron y que originaron los goles, porque ninguna de las tres fueron", concluyó.

Redacción

Redacción