“Cualquiera que esté en el bombo puede herirte”

Por  13:19 h.

El entrenador del Sevilla FC, Manolo Jiménez, mostraba hoy su alegría después de conocer el próximo rival de Champions, el Fenerbahçe turco. No obstante, en su cautela habitual, declaró que "todos preferíamos a este equipo antes que uno como la Roma, pero cualquiera que esté en el bombo puede herirte". Valoró al rival europeo como un grupo que "a pesar de no ser tan conocido, tiene experiencia y un potencial económico que hace que haya reforzado el equipo con jugadores interesantes".



Acerca de la impresión general que pueda causar un contrincante a priori de menor nivel, el de Arahal destacaba que esa circunstancia "quizás nos obligue más a ganar, porque todo el mundo piensa que puede ser más débil". Subrayó que "la vuelta es importante, porque sabemos que los equipos turcos y griegos son fuertes en casa por su hinchada", y resumió su alocución en torno al campeonato liguero apuntando que "de los dieciseis equipos enfrentados, espero que el Sevilla sea uno de los ochos que pase".

En una segunda parte de la rueda de prensa que Jiménez ofreció este mediodía, previo al partido de mañana, el técnico abordó "lo que más le importa ahora", el enfrentamiento liguero contra el Racing de Santander. En ese sentido, advirtió que "tenemos que aparcar la Champions, las vacaciones de Navidad, y pensar sólamente en que nos enfrentamos a un equipo difícil". Asmismo, explicó que "jugamos contra un equipo que está haciendo una gran campaña; se trata del equipo menos goleado de la Liga".

Por otro lado, el entrenador sevillista se refirió a la baja por sanción de Luis Fabiano. Al respecto, dijo que "árbitro en centésimas de segundos tiene que tomar decisiones que no contentan a todo el mundo, y lo que pasó ya está", sin entrar a valorar la expulsión y alegaciones denegadas al jugador, y añadió que "ha significado sustituir a un futbolista en racha, un gran jugador que refrenda esa confianza con goles".

Redacción

Redacción