Jiménez: “El crédito de esta plantilla es ilimitado”

Por  13:30 h.

El técnico del Sevilla FC Manolo Jiménez hablaba en la previa del partido de mañana ante el Real Valladolid y lo hacía respaldando el trabajo del equipo sevillista, que parece que empieza a levantar cabeza tras dos victorias consecutivas, la segunda de ellas a lo grande pues le sirvió para ser primero de grupo en Liga de Campeones y proclamarse por segundo año consecutivo Mejor equipo del mundo de 2007. Para Jiménez, “el crédito de esta plantilla es ilimitado porque el trabajo que hay aquí no nos lo quita nadie. Las victorias dan satisfacción, y las derrotas mucha rabia sobre todo por cómo se han producido. El equipo está bien, pero somos conscientes de que el partido de Valladolid es muy importante”.

Novedades en la lista: “Kerzhakov sigue con molestias tras la jugada del penalti contra el Murcia, tiene una inflamación en la parte posterior de la rodilla; Mosquera está un poco cargado pero su ausencia es más por rotación; Martí está muy cargado, y después del esfuerzo del miércoles en el barrizal de Praga podría forzar pero sería perjudicarle. Entra Escudé, que está entrenando muy bien, y poco a poco vamos a ir metiéndolo. Es una posibilidad para Valladolid y una buena noticia, ya comenté que desgraciadamente había dos jugadores primordiales en la plantilla por su experiencia como Javi Navarro y Escudé. Ahora uno ya está en condiciones, otro por desgracia no, e independientemente de que puedan jugar dan competitividad a una línea que hemos tenido muy mermada”.

Lograr el seis de seis de que habló Del Nido: “Hay que intentarlo. Una veces se debe más y otras menos, pero esas cuentas me encantan- de todas formas vamos primero a por los puntos de Valladolid y después a pensar en el Racing”.

El equipo, en línea ascendente: “Este equipo sabe que es campeón y que es bueno. Sabe qué hechos han ocurrido para no rendir a su nivel. Ya he dicho siempre que son problemas internos que estamos arreglando. No se lesiona uno menos sólo porque se desee. El equipo va a más, y tengo claro que los resultados que se puedan dar pueden deparar sorpresas, pero el equipo va a más”.

El rival de mañana: “El Valladolid es un equipo que va siempre al cien por cien. Son conocedores de sus cualidades, ansían la salvación y después a ver qué ocurre. No nos van a dar ninguna facilidad, se caracterizan por ir siempre a no dar un balón por perdido, y arriba tienen mucha velocidad y calidad”.

Su situación tras las dos victorias: “A mí me han venido fenomenal, que se vea que el equipo gana, juega… cuando se pierde hay comentarios sobre que no se gana, que parece que se pierde siempre… sólo puedo decir que el presidente salió diciendo los dos años de contrato que tengo para que no hubiese dudas, y cuando no se entrena a puerta cerrada podéis ver los problemas que tengo para entrenar. Estoy fenomenal y confiado con el trabajo que no vengo haciendo en este periodo corto de tiempo, donde el equipo no estaba todo lo bien que tenía que estar, sino desde hace diez años. Ahí está el trabajo”.

Redacción

Redacción