“El Sevilla no ha dado una sola patada y ha acabado con nueve”

Por  19:36 h.

El entrenador del Sevilla FC, Manolo Jiménez, hablaba con claridad y algo frustrado tras el punto obtenido en Valladolid tras acabar el partido con dos expulsados con una actuación bastante dudosa del árbitro del partido. Para el técnico de Arahal, “el Sevilla no ha dado ni una sola patada y ha acabado con nueve. Luis Fabiano salta con su poderío, puede que haya sacado los brazos para equilibrarse, algo que dice la propia escuela de entrenadores, que los brazos equilibran el salto, y no parece que haya intención de golpear”.



Pese a todo, Jiménez reconocía que “es de alabar y sentirse orgulloso del equipo cuando nos hemos quedado con menos efectivos. Acabar con dos menos, un lesionado, en el campo dos jugadores tocados que han aguantado, estábamos muy mermados”. En su análisis del encuentro, explicaba que “en el primer tiempo teníamos que haber hecho más por el partido, no estaba contento entonces, y en la segunda salimos a por el partido, pero las circunstancias nos mermaron. Se puede dar por bueno el punto“.

Por último, el técnico sevillista hablaba de la asiduidad con que el juego sevillista se basa en continuos pelotazos para desahogar la presión en defensa y tratar de llegar arriba. Para Jiménez, los pelotazos "se producen cuando hay riesgos. La expulsión de Fazio es por no pegar un pelotazo. El juego directo lo determina la presión del contrario, y cuando es efectiva te obliga a sacar el balón sin arriesgae".

Redacción

Redacción