“Duele que hagan goles con situaciones más que habladas”

Por  22:48 h.

El entrenador del Sevilla FC, Manolo Jiménez, pasaba por sala de prensa al término de la derrota de su equipo frente al Real Mallorca, y lo hacía hablando de un “problema de concentración”: “Lo que más duele es que nos hagan goles con situaciones habladas y más que habladas, vistas en imágenes, en informes, es una realidad y hay que ganar con buena actitud y con concentración, y hay que estar atentos atrás porque los rivales tienen armas peligrosas. Queda la sensación de que nos hacen goles que no debían entrar. Si nos sorprenden por improvisación vale, pero que nos sorprenda Varela con ese disparo, que le pega bien desde que es juvenil… eso se sabía, o la jugada de Jonás en una diagonal también se sabía”.

Por otro lado, hablaba de los problemas que han rodeado al conjunto sevillista esta temporada, en una cuestión con la que Jiménez se mostraba categórico: “Hay que dejar las justificaciones de lo mal que lo hemos pasado. Si queremos quedar arriba… la vida sigue. Los desajustes hay que olvidarlos, y si queremos ser un equipo campeón hay que ponerse de pie y salir para adelante. Tenemos que estar por encima de las desaplicaciones. Nos han ganado por dos ocasiones que suelen crear, pueden hacer estos goles y no hemos sabido contrarrestarlo. Es falta de concentración, de excusas, cero”.

Por otro lado, hablaba del próximo encuentro, el martes frente al Arsenal en Liga de Campeones, una competición en la que podría salvarse la temporada de hacer un buen papel, aunque el de Arahal no tira la toalla en la competición liguera: “Es importante llegar muy lejos, como en todas las competiciones. Hay que pensar ya en el martes ganarle a un buen equipo en otra competición. No será fácil, como no lo era el Mallorca, y en cada momento darle la importancia que merece cada partido. El Mallorca pasó, desgraciadamente, pero hay que estar metidos en esta liga que es la que te permite meterte en Champions, UEFA o todo. No por hacerlo bien con anterioridad te dan puntos. Habrá que cambiar el ‘chip’ rápidamente, porque podemos ser campeones de grupo”.

Redacción

Redacción