Jiménez echa de menos mayor contundencia en ataque

Por  20:20 h.

Sevilla FC: Jiménez advierte que se podrían haber metido dos goles másManolo Jiménez hablaba el rueda de prensa tras finalizar el choque y lo hacía orgulloso de sus jugadores, de los que lo único que echó en falta fue una mayor contundencia en ataque: “La contundencia no tiene que ser sinónimo de defensa, hemos creado muchas ocasiones, y si llegamos a ser más contundentes… el resultado podría haber sido 4-0 fácilmente“. El de Arahal reconocía no obstante la entidad del rival, pero negaba que todo se debiera a un mal partido del Real Madrid cuando aseguraba que la victoria “no ha sido demérito del Madrid, sino mérito nuestro”.

Jiménez destacaba el hecho de que “nos hemos hecho fuertes atrás, nunca se ha roto el equipo, y arriba se ha hecho un trabajo impresionante tanto con balón como sin él para llegar a la meta de Casillas”. En este punto reconocía que “una vez que teníamos el 2-0 hemos marrado muchas ocasiones. Llegamos a tener más acierto y el marcador habría sido bastante abultado”.

En general, el técnico sevillista afirmaba que “me quedo con el trabajo defensivo cuando no tenemos el balón. El equipo sigue funcionando y es lo importante”, y echó la vista atrás para incidir en el hecho de que, pese a las circunstancias, poco a poco se va recuperando la normalidad en el plantel: “Perdimos la identidad por los motivos que todos sabemos, y poco a poco vamos recuperando lo que fuimos: un equipo que sabe jugar”.

Por último, Jiménez habló sobre el árbitro, el colegiado Álvarez Izquierdo, a quien no culpa de nada en cuanto al marcador: “Pensar en él sería absurdo, siempre digo que la faceta más difícil del fútbol es la de arbitrar, porque difícilmente contentas a todo el mundo. No creo que vayan a favor de uno u otro, los árbitros quieren hacer bien las cosas para progresar y poder ser internacionales, y así poder pitar en competición internacional”, concluyó.

Redacción

Redacción