Jiménez: “En defensa había que organizarse un poquito”

Por  0:11 h.

Sevilla FC: Excelente comienzo de Jiménez en primera divisiónEl nuevo técnico sevillista aparecía por sala de prensa después su primer partido en su nuevo cargo de entrenador del primer equipo y hablaba de la recuperación de la solidez defensiva, sobre la que reconocía que había hablado con los jugadores. “Hemos tenido un entrenamiento el sábado y otro leve hoy, y hemos tenido varias charlas. Creo que los jugadores en defensa son muy buenos, pero había que organizarse un poquito. Hemos hablado y lo hemos llevado a escena, eso es lo más gratificante para un entrenador, que lo que se hable se lleve a cabo. Hemos dejado la portería a cero y difícilmente nos pueden ganar en ese caso”.

Jiménez, que aseguraba que había vuelto a sentirse futbolista al dirigir al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán, continuaba hablando de la imagen ofrecida por el equipo, probablemente el mejor partido de la temporada, y aseguraba que “se ha visto al Sevilla que durante los últimos años ha jugado muy bien, que ha sabido presionar, que ha sabido ser ambicioso, pero realmente de la noche a la mañana no se cambia sólo porque yo quiera o lo haya dicho. Los protagonistas reales del partido son los jugadores. No se puede decir que haya cambiado el equipo, ya estaba jugando bien”.

En este sentido, afirmaba que “he intentado inculcar mi estilo, pero a un equipo que ha ganado cinco títulos hay pocas cosas que inculcarle. Recuerdo la derrota en Zaragoza, totalmente injusta, y ha habido varios partidos que el Sevilla no ha merecido la derrota. Hay que tener concentración y aptitud cien por cien siempre. Es un equipo con actitud y por ello debe tener aptitud”.

En cuanto al lateral izquierdo de esta noche, el canterano de Lora del Río José Ángel Crespo, Manolo Jiménez ha declarado que “es una posibilidad más. Hoy era un partido especial, en frente había un jugador rapidísimo como Joaquín, y a Crespo lo conozco perfectamente, no me sorprende el partido que ha hecho porque es lo que está habituado a hacer”.

Por último, el entrenador de Arahal aseguraba que “la presión me la voy a echar yo, he llegado a escuchar que con todo lo ocurrido podía ser un año de transición… Un equipo como el Sevilla tiene que salir siempre a ganar, otra cosa es que ganemos, pero no podemos salir con otra idea”.

{moscomment}

Redacción

Redacción