Jiménez: “Poder jugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán sería el premio más justo para los chavales”

Por  14:23 h.

ImageManolo Jiménez, entrenador del Sevilla Atlético, equipo recién ascendido a Segunda división, afirmó durante el desayuno que la Asociación de la Prensa Deportiva organizó ayer en el Hotel Meliá Sevilla, que es una ilusión poder jugar la próxima temporada en el Sánchez Pizjuán. El técnico sevillista resaltó que poder disputar los encuentros en el estadio de Nervión sería el premio más justo para su equipo, aunque lo ve complicado. «Creemos que va a ser difícil poder jugar en el Sánchez-Pizjuán. Somos conscientes de que el primer equipo va a estar en tres competiciones y jugando prácticamente dos partidos por semana, será complicado», subrayó.

En referencia a la posibilidad de disputar algunos partido en el estadio de La Cartuja, Jiménez añadió que no es una de sus preferencias. «Sinceramente, La Cartuja no me ilusiona pero quizás sea necesario. Es un magnífico estadio, pero yo considero que para un equipo novel como el nuestro, jugar en un campo tan impresionante y con tan poca gente, no nos dará calor ambiental. Allí dos mil personas parecen veinte», señaló. Asimismo tanteó la opción de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros como alternativa, aunque manifestó que para ello habría que acondicionarla antes.

Por su parte, el técnico arahalense también hizo alusión al ascenso de su equipo a Segunda y al buen trabajo que ha realizado el Sevilla Atlético este año. «No me cabía en la cabeza el no estar en Segunda A con este equipo. Estoy muy contento por lo que hemos conseguido después de siete años, ya que es un premio al trabajo, al tesón y también a la cabezonería de un grupo de jóvenes después de cuatro años jugando la fase de ascenso. Gracias a ellos he vuelto a tener la posibilidad de sentir el éxito profesional dentro del fútbol».

Igualmente, también recordó los momentos difíciles por los que tuvieron que pasar tras ser campeones de invierno. «Cuando volvemos de vacaciones se nos va Bruno al Murcia y Alfaro al primer equipo y después se nos lesiona mi extensión en el campo, Jonatha, y el portero Javi Varas. Fue un mazazo y el equipo lo notó. Empezamos a tener dudas, pero nos pusimos otra vez ahí y me demostraron los jugadores que por mucha juventud que se tenga cuando se quiere conseguir algo se consigue», añadió.

De todos modos, Manolo Jiménez apuntó que el cambio de categoría no va a cambiar la mentalidad del Sevilla Atlético. «Seguimos con la misma filosofía de trabajo, la de formación de jugadores, la de proyectarlos a la primera plantilla», comentó.

Sitio para David Prieto y Pablo Ruiz

Cuestionado sobre la posible vuelta de cedidos, el técnico sevillista dejó claro que le gustaría que volviesen. «Hay jugadores que, al estar el filial en Segunda, podrán volver, como es el caso de David Prieto o Pablo Ruiz, el cual tiene las puertas abiertas para regresar. Estaría encantado si así fuera», señaló.

Finalmente, en referencia a sus posibilidades de dirigir al primer equipo, Jiménez destacó que se siente capacitado para entrenar en Primera división pero que ahora mismo lo ve imposible en el Sevilla, señalando a Caparrós y Juande como «los mejores entrenadores de la historia del club nervionense».

{moscomment}