“Mi satisfacción es que el Sevilla está entre los 16 mejores de Europa”

Por  1:05 h.

Sevilla FC: Manolo Jiménez, durante el entrenamiento de ayerEl entrenador del Sevilla FC, Manolo Jiménez, se mostró feliz tras el triunfo de 0-3 en el cierre de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que le permitirá encarar los octavos de final ante un rival teóricamente más asequible, y con la vuelta en casa algo que, dijo, le hace sentirse "muy satisfecho". "Evidentemente la satisfacción la quiero aparcar a partir de mañana y pensar sólo en la Liga, ya que la 'Champions' queda aparcada hasta febrero. Tengo satisfacción por el trabajo bien hecho y nada más", precisó.

Además, Jiménez piensa ya en el sorteo para la siguiente ronda. "Sé quién nos puede tocar, pero quién me garantiza que elegir a un rival, porque crea que es más asequible, nos da la posibilidad de seguir adelante. Están los mejores 16 de Europa en el bombo, incluido el Sevilla, y sólo espero tener suerte y que el rival nos traiga la clasificación para la siguiente ronda", dijo.

Asimismo, con este triunfo el Sevilla conseguirá encabezar, por segundo año consecutivo, el ránking de equipos de la IFFHS, lo que es motivo de felicidad añadida para Jiménez. "Estas estadísticas son importantes y estoy enormemente satisfecho como sevillista y, como entrenador, estoy orgulloso, porque la masa social del Sevilla ve que su equipo esté con nota entre los grandes".

Jiménez, que elogió a Mosquera, puso de relieve también la actuación del defensa Lolo, que debutaba con el primer plantel. "No era prepotencia por mi parte sacar a Lolo, sino que conozco y confío plenamente en los jugadores que tengo". De todos modos, Jiménez admitió que el Slavia era un rival muy inferior a su equipo. "En el primer tiempo la fortaleza del Slavia estaba intacta y no nos han dejado jugar como queríamos, pero hemos madurado el partido y la victoria se tenía que decantar por nuestra calidad, y creo que así ha sido", espetó.

Igualmente, el técnico aludió al efecto que tuvieron los cambios de Maresca y Luis Fabiano, que desatascaron el partido. "Cuando se gana, los cambios son acertados pero cuando los haces y se pierde se piensa que son desacertados, pero siempre se hace algo que conoces de tu equipo. Confío en por qué hago el cambio, pero si el resultado no llega a ser favorable habrían sido un fallo. Maresca está trabajando muy bien y es una alegría para mí que se sienta recuperado e integrado", concluyó.

Redacción

Redacción