Jiménez sobre el Barça: “Va a ser una final anticipada”

Por  13:51 h.

"Contra el Barça vamos a sufrir, pero ellos también van a pensar que el Sevilla es un rival muy difícil". Así empezaba el técnico sevillista, Manolo Jiménez, la larga comparecencia previa al partido copero de mañana. Jiménez se mostraba confiado por el buen momento que pasa el equipo de Nervión tras las últimas victorias logradas. "En condiciones normales, esta va a ser una de las posibles finales anticipadas que se darán", matizaba el de Arahal.





Bien es sabido que el Sevilla llega con un buen ánimo tras el derbi ganado, y eso también se hace notar en el entrenador, quien espera que ese ambiente se contagie de cara al choque con el Barça, porque, como explicó Jiménez, "los jugadores saben la importancia de una victoria por tres razones: defender el título, se trata de un rival del calibre del Barça, y porque en esta competición la suerte del bombo te puede hacer llegar muy lejos al cruzar al principio estos equipos fuertes".

El técnico, consciente de las dificultades que se plantean en el partido, lamentó que Kanouté y Keita falten debido a sus compromisos con la selección de Mali, así como la baja de Koné que tmbién ha sido llamado para jugar con Costa de Marfil. Reconoció que se tratan de "tres bajas importantes y sensibles", y añadió que ello supone "tirar de plantilla, y demostrar que tenemos un plantel sufucientemente equilibrado".

Por el contrario, el camerunés Samuel Eto'o si participará en el partido, a pesar de haber sido requerido por su selección, hecho al que Jiménez tan solo se refirió diciendo que "existe normativa suficiente para decidir que juegue o no, es un problema del jugador, Camerún y el Barça". También valoró la baja de Ronaldinho, de la que dijo que es mejor que no juegue contra el Sevilla, "porque se trata de uno de los jugadores más grandes del mundo, y que puede decantar un partido a un lado".

Redacción

Redacción