“Hay que levantarse y aspirar a todo”

Por  13:19 h.

Sevilla FC: Clic aquí para ver la rueda de prensa de JiménezEl técnico sevillista comparecía en rueda de prensa en la previa del encuentro liguero en El Madrigal ante el Villarreal que cerrará la jornada, y nada más comenzar hablaba de su último ‘fichaje’ del Sevilla Atlético, José Manuel Casado, con quien repetía lo que viene diciendo desde que se hizo cargo del primer plantel: “Los que me conocen saben lo que le voy a pedir y el pulso no me va a temblar. Los jugadores del filial van a aparecer en los puestos en que el equipo esté mermado. Tenemos a Adriano en el lateral y creo que en la banda, con él y Capel, necesitábamos a alguien más ahí. Casado técnicamente está bien dotado, aunque no es alto va bien de cabeza, va con contundencia, y cuando el club lo ha renovado es porque los informes que tiene dicen que es alguien de futuro".

Clic aquí para ver la rueda de prensa de Manolo Jiménez

Jiménez hablaba del crecimiento deportivo sevillista desde que él se hizo cargo del plantel, asegurando que “no era normal que el Sevilla estuviese duodécimo, pero también hay que ser consecuente y analizar las consecuencias que han rodeado al equipo, que por calidad y plantilla debe levantar cabeza y mostrarse. El Sevilla debe levantarse y aspirar partido a partido a todo.

El entrenador arahalense hablaba también de algunos jugadores de su plantilla, como Alves y Poulsen, que en los últimos partidos han recuperado su mejor versión después de un comienzo de temporada un tanto irregular. Jiménez afirmó al respecto que “tanto Poulsen como Alves estaban sumidos en la misma tristeza que sus compañeros, y se veía extraño que su rendimiento no fuera tan sobresaliente como hemos visto que es. Son dos futbolistas del máximo nivel, en sus puestos pueden ser de lo mejor de Europa, y tienen que mostrarse como son".

Además, habló de la capacidad anotadora de Renato, bigoleador en Bucarest, y afirmó que “por necesidades del equipo juega más adelantado, lo bueno que tiene es que es muy polivalente. Yo lo vi jugar de ‘cinco’ cuando lo firmó el Sevilla y era fenomenal, era el que le daba equilibrio a una selección como Brasil, que son palabras mayores”.

Por último habló del Villarreal, próximo rival liguero y del que aseguró que “está ahí arriba, a un punto del líder, y por tanto es candidato a la Liga. Si acabase la temporada hoy entraría en Champions League, y por tanto hay que tenerlo en cuenta. Son muchas temporadas que la cosa no se decanta por Madrid o Barcelona, hay alternativas desde aquel ‘Superdepor’, y ahora están Valencia, Sevilla… la competencia existe por el bien de los aficionados y del fútbol. Ahora está el Villarreal, y esperemos que el Sevilla también se sume”, concluyó.

Redacción

Redacción