“Si ganamos tendremos prácticamente finiquitado el pase”

Por  19:18 h.

Sevilla FC: Jiménez, durante el frío entrenamiento en BucarestEl entrenador del Sevilla, Manuel Jiménez, comentó hoy que si el conjunto nervionense se impone mañana al Steaua tendrá "prácticamente finiquitado el pase a la siguiente ronda" de la Liga de Campeones. En este sentido, se le cuestionó si, como ha dicho el defensa Dragutinovic, el cuadro blanquirrojo está en condiciones de pelear incluso por el máximo título continental. "Primero tengo que decir que la palabra ambición es la correcta. Todo el que compite lo mínimo que debe tener es un nivel alto de ambición, por lograr el triunfo, y las palabras de Dragutinovic van encaminadas a eso. El Sevilla tiene una magnífica plantilla y podemos soñar con pelearlo todo, pero partido a partido, sabiendo que decir que vamos a pelear por todo no es ser prepotente, ni dar por hecho que lo vamos a ganar todo", advirtió.

Igualmente, Jiménez no ocultó su preocupación por las bajas en defensa que tiene su escuadra. "Está claro que la línea defensiva del Sevilla está sufriendo bastantes lesiones. Ya no sólo los futbolistas más titulares son lesionados de larga duración, sino que una vez conformadas una línea que estaba dando resultados importantes, se caen dos de ellos y, para más 'inri', a última hora se cae también Boulahrouz", refirió. De cualquier modo, Jiménez pone al mal tiempo buena cara.

"Tendremos que tirar de la plantilla del filial, pero todos son aptos para defender al Sevilla en cualquier competición, aunque poder contar con todo el arsenal de tu plantilla sería beneficioso para nosotros", reconoció. En el ataque, por contra, hay jugadores, como Luis Fabiano, que están en un gran momento de forma, aunque tal vez sería preciso darle descanso ante los minutos que acumulan. Jiménez aludió a este tema. "La cuestión no es exprimir al máximo a ningún futbolista, sino que rindan al máximo nivel, sin arriesgar su integridad física. Hay que barajar el momento en que se encuentran, a la hora del partido, porque jugando miércoles y domingo hay poco tiempo de recuperación. Si hay que hacer rotaciones se harán", destacó.

Por último, Jiménez tuvo palabras de elogio a su colega del Steaua, Marius Lacatus. "No sólo es un hombre importantísimo en el fútbol de su país sino que también tuvo muy buenas temporadas en España, y me tuve que emparejar con él muchas veces, defendiendo él al Oviedo y yo al Sevilla. Es una institución como futbolista, que también están en un club importantísimo", concluyó.

Redacción

Redacción