“¿Marcelino? No me preocupa”

Por  12:55 h.

El técnico del Sevilla FC, Manolo Jiménez, hablaba en su intervención intersemanal ante los medios de comunicación acerca del empate logrado en el José Zorrilla de Valladolid, un mal resultado al no lograr la victoria dada la necesidad de sumar, pero un buen botín al final al acabar con nueve jugadores. Para el entrenador de Arahal, “el hecho de que el Sevilla no ganara al equipo pucelano fue “con todos mis respetos, un paso atrás. No fuimos capaces de ganar, por lo que no estoy satisfecho pese a acabar con nueve y al final el punto fuera bueno”.

Llega el Racing de Marcelino, que suena como posible próximo técnico sevillista: “Está trabajando muy bien, es aguerrido y tendremos que poner todo de nuestra parte y que la afición marque el primer gol. Hace poco el presidente dijo que yo tenia dos años de contrato, así que no me preocupa. No opino sobre cosas que el presidente no me ha dicho. Mi trabajo viene de años atrás y ahí están los resultados. Esa falta de respeto no la voy a avivar yo, allá el que la haya dicho. Yo estoy satisfecho del equipo que entreno”.

Sin perdón a Luis Fabiano: “Lo que dije en Valladolid lo repito, el trabajo arbitral es lo más difícil del fútbol, porque es difícil contentar a todos. Llevo mucho tiempo sin opinar de los árbitros. Lo que dije es que no dimos una sola patada y acabamos con nueve, y eso no es criticar. Crespo, en la primera jugada, cae lesionado. El club está haciendo lo posible para que Luis Fabiano pueda jugar”.

Fazio podrá jugar: “Se vio claramente que no comete no sólo posible falta, sino que ni la hubo, y es sancionado con una tarjeta que con la segunda le condujo al vestuario. Tras un primer tiempo no muy satisfecho, estaba convencido de que el equipo iba a jugar de otra forma, pero nos vimos mermados muy pronto”.

Boulahrouz: “Tiene unas molestias que no desaparecen, los médicos no detectan nada importante pero él no ha podido entrenar con normalidad. Ha alternado trabajo de abductores con el entrenamiento con el equipo. Son unas molestias difíciles de hacer desaparecer. En lo que va de semana ha entrenado casi con normalidad. Me gustaría tener a todos los profesionales a nuestra disposición y tener el bendito problema de tener dos jugadores por puesto. Ojalá podamos contar con todos, que significaría que habría mayor competitividad. Cuando Boulahrouz esté recuperado podrá ser alineado”.

Baja de Javi Navarro: “No me preocupa. Apareció Lolo en Praga e hizo un gran partido. Está también David Prieto en el filial, y Mosquera, Drago o Escudé en la primera plantilla… es algo que hay que valorar”.

Koné: “Le ha costado mucho adaptarse, ahora juega más de lo que lo hacía antes. Es un futbolista que esperamos juegue mucho en el Sevilla. Entre su adaptación y el continuo corte por los partidos internacionales este año está siendo difícil tanto para el Sevilla que lo trajo y para él que no coge continuidad. Tiene calidad y se espera que vaya a mucho más”.

Pocos efectivos en la delantera en enero: “Las cosas vienen como vienen, y ya he tenido que tirar de Alfaro o Juanjo. Si tengo que tirar de jugadores del filial pues tendré que tirar. Se irán Kanouté y Koné pero se quedan Chevantón, Kerzhakov y Luis Fabiano, y si hay necesidad del filial pues se hará".

El equipo que quiere: “El Sevilla de Champions es el que quiero. El de Liga no sé por qué no nos mostramos igual. El Sevilla que quiero es el que esté entre los cuatro primeros”.

Redacción

Redacción