El entrenador del Benfica, Jorge Jesús, en el entrenamiento
El entrenador del Benfica, Jorge Jesús, en el entrenamiento

Jorge Jesús: “No hay favorito”

"El Sevilla ya ha ganado dos veces esta competición", señaló

Por  19:00 h.

El entrenador del Benfica de Lisboa, Jorge Jesús, habló de la importancia de jugar la segunda final consecutiva en la Liga Europa, si bien resaltó que ya era hora de ganarla: “Trabajamos para conseguir estos grandes momentos. Ya hemos conseguido este año dos títulos -Liga y Copa de la Liga- y mañana trabajemos para lograr éste”, afirmó en un primer momento en una sala de prensa muy concurrida. Además, Jorge Jesús explicó que la experiencia de haber jugado el año pasado le puede favorecer a su equipo. “Ojo, esto no quiere decir que le vayamos a ganar al Sevilla. Es un adversario muy complicado que ha ganado esta competición en dos ocasiones y que tiene una gran historia. Yo, de verdad, no creo que haya favorito”.

Jorge Jesús, también habló de la motivación de sus jugadores. “Estamos muy ilusionados. Este es un proyecto que lleva cinco años de trabajo. Hemos reforzado al equipo y hemos trabajo para ser mejores. Si el Benfica está aquí no es por casualidad, estamos por el trabajo realizado”, argumentó Jorge Jesús.

Del mismo modo, se le preguntó a Jorge Jesús por la  “maldición de (Bela) Guttman” -técnico húngaro con el que Benfica ganó en los inicios de los años 60 dos Copas de Europa y que al dejar el club predijo que no ganaría una competición europea “en cien años”: desde entonces han perdido siete finales hasta nuestros días. Jorge Jesús fue muy claro en este asunto. “La mayoría de los jugadores del equipo no conocen esa historia. Hay quien se lo pueden creer, pero queremos demostrar que no es cierto y superar esa época de cincuenta años sin llevarnos el título europeo, pero no lo podemos llevar en cualquier momento y espero que sea mañana”, ha sentenciado. EFE

Redacción

Redacción