El entrenador del Benfica, Jorge Jesús, gesticula durante la semifinal ante la Juve
El entrenador del Benfica, Jorge Jesús, gesticula durante la semifinal ante la Juve

Jorge Jesús, técnico del Benfica: “Queremos ganar, sin minusvalorar al Sevilla”

"Vamos a terminar con mucha felicidad", afirma optimista

Por  14:56 h.

El entrenador del Benfica, Jorge Jesús, se mostró “muy contento” por el pase a la final de su equipo, tras empatar sin goles en la vuelta de las semifinales contra la Juventus, y aseguró que merecieron el billete porque defendieron “muy bien” incluso jugando en inferioridad numérica. “Hemos defendido muy bien y merecemos volver a Turín. Fuimos mejores que la Juve, tanto aquí, como en Lisboa. Ellos son un gran equipo, pero nosotros también jugamos”, dijo el técnico de las Águilas, que disputará la tercera final de la temporada tras la de la Copa de la Liga y la Copa portuguesa.

“Está claro que para llegar hasta aquí hemos tenido que sufrir, pero lo hemos conseguido. La Juventus apenas creó algunas oportunidades, pero nosotros fuimos muy conscientes de nuestras posibilidades. Vamos a terminar con mucha felicidad”, sentenció Jorge Jesús, quien, por otra parte, aseveró que cuando se llega a una final el objetivo es ganarla. “Siempre quiero levantar el trofeo. Quien va a una final siempre quiere ganarla, pero tampoco podemos minusvalorar a quién llega allí, en este caso el Sevilla”, manifestó a la televisión portuguesa SIC.

El Benfica jugará ante el Sevilla FC su segunda final consecutiva de la Europa League tras haber perdido la del pasado año ante el Chelsea en el último minuto (2-1): “En cinco años fuimos a tres semifinales y dos finales. Nadie puede borrar este registro de los jugadores que trabajan conmigo. Vamos para una final más con la cualidad de un equipo que todavía no perdió en esta competición”, concluyó Jorge Jesús.

Redacción

Redacción