Franco Vázquez encima a Castillejo durante el Sevilla FC-Villarreal
Franco Vázquez encima a Castillejo durante el Sevilla FC-Villarreal

Jornada mala para el Sevilla FC, los de arriba se alejan, los de abajo se acercan

Ganaron el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y la Real Sociedad; el Real Madrid no jugó y ya tiene dos partidos menos

Por  11:13 h.

El Sevilla FC cosechó ayer un empate ante el Villarreal que le supo a poco después de haber gozado incluso de un penalti a su favor para llevarse la victoria. El técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, valoró el rendimiento de sus futbolistas, y sólo lamentó la falta de acierto en momentos determinados, así como haber dispuesto de un penalti que le detuvo Asenjo a Nasri. Este era el segundo tropiezo consecutivo del Sevilla FC, tras el sufrido ante el Espanyol, algo que frena las aspiraciones de dar batalla en la lucha por LaLiga.

Y es que el Sevilla FC tiene ahora al FC Barcelona dos puntos por encima, mientras que el Real Madrid está con tres más, aunque con dos partidos menos que debe disputar ante el Valencia y el Celta. Un triunfo en alguno de los dos duelos (o en los dos) alejaría mucho al conjunto de Zidane. Los protagonistas del encuentro de ayer ante el Villarreal restaban presión al equipo afirmando que el objetivo es entrar en Champions League, pero lo cierto es que hace poco el propio Sampaoli hablaba de ser una alternativa a los dos grandes del fútbol español.

Mientras, el empate del Sevilla FC propició que sus perseguidores recortaran distancias. Atlético de Madrid y Real Sociedad vencieron en sus respectivos encuentros y se situaron a cuatro y cinco puntos respectivamente. En la próxima jornada la Real Sociedad juega como visitante ante el Espanyol, el Atlético recibe al Celta en el Vicente Calderón, el FC Barcelona visita al Alavés y el Real Madrid visita a Osasuna. Campos en los que el Sevilla FC tendrá un ojo, aunque la mente estará en el Estadio de Gran Canaria, para intentar cortar esta pequeña racha sin triunfos ante Las Palmas.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
@sergantavila entonces no había vuelta atrás - 1 hora ago