José Carlos espera cerrar su salida en los próximos días

Por  0:30 h.

El onubense espera cerrar su futuro en próximos díasDentro de la extensa nómina de futbolistas a los que Monchi intenta encontrarles acomodo, José Carlos es de los más cotizados. Su brillante pierna izquierda, su juventud y su polivalencia juegan a su favor mientras espera impaciente saber cuál será su destino la próxima temporada. De vacaciones en su pueblo, atiende a ABC, pero ruega no verse comprometido en alguna pregunta: «Ya sabemos cómo es esto. Las negociaciones las lleva mi representante y yo sólo quiero saber dónde jugaré. Porque es lo único que quiero. Jugar. Estoy muy tranquilo esperando que se solucione todo. ¿Cuándo? Ojalá sea ya, pero imagino que en una semana o diez días tendré ya destino».

Y dentro de las propuestas que su agente, Emilio de la Riva, ha recibido, prioriza entre las de Primera. «Es mi objetivo. Sé que muchos equipos de Segunda también preguntaron, pero prefiero jugar en Primera. ¿El Tenerife? Era una buena opción y Alejandro —en referencia a Alfaro— me habló muy bien del equipo, pero teniendo otras de Primera…», añade.

En este sentido, ABC pudo saber que el Levante no es la única propuesta de la máxima categoría que maneja el jugador. Su agente lleva las conversaciones con dos equipos más de Primera y uno de ellos tiene muy avanzadas las negociaciones con el Sevilla para formalizar su cesión. Así, junto al conjunto granota, inmerso en un concurso de acreedores, Hércules y Málaga son los dos clubes que pelean por el de Río Tinto. En este sentido, Paquito, director deportivo del club alicantino, confirmó que el onubense interesa al Hércules, que tiene encima de la mesa «a todos los posibles cedidos del Sevilla y él está en la lista. Es un jugadorazo».

El Málaga, que también preguntó por él en diciembre, lo mantiene en una lista de posibles que realizó el ex entrenador, Juan Ramón Muñiz, y ahora debe decidir con el nuevo técnico, Jesualdo Ferreira. A pesar de ello, es un jugador muy del gusto del conjunto malaguista, que además mantiene buenas relaciones con el Sevilla por anteriores operaciones (Lolo, Duda…). En Almería tampoco disgusta, pero la secretaría técnica de Alberto Benito tiene por delante a Mosquera, extremo del Real Madrid Castilla.

Por otro lado, las negociaciones para las posibles salidas de otros jugadores como Crespo, Armenteros, Chevantón, Koné, Casado o David Prieto, siguen enquistadas aunque la entidad espera que la próxima semana cuajen diferentes operaciones.

El Panathinaikos y Romaric

Otro de los jugadores en cartelera es el centrocampista Romaric, por el que el conjunto griego ha solicitado al Sevilla su cesión con opción de compra. Sin embargo, la planta noble del Sánchez-Pizjuán podría haber rechazado la posibilidad a la espera de que el jugador pueda ser traspasado a lo largo del verano.