José Carlos estudia otras opciones que mejoran la del Tenerife

Por  0:30 h.

José Carlos en una acción con Víctor ValdésA pesar de que en los últimos días el acuerdo entre el Tenerife y el Sevilla por la cesión de José Carlos parecía inminente, lo cierto es que nada está tan cerca como se vislumbraba. En este sentido, ABC pudo saber que el representante del futbolista riotinteño, Emilio de la Riva, maneja otras opciones de Primera división que mejoran la propuesta del Tenerife, que militará la próxima temporada en la Liga Adelante, y que han hecho que el propio José Carlos lo paralice todo.

De esta forma, la opción de emular a Alejandro Alfaro en las Canarias parece, a día de hoy, lejana y José Carlos busca continuar en Primera división, aspiración lógica ya que la opción tinerfeña se ha vuelto secundaria para él por la diferencia de categoría. El Málaga, que ya se interesó por sus servicios en el pasado mercado invernal, el Racing y el Sporting podrían ser los clubes que estén tras sus pasos.

Salidas en «stand by»

Mientras tanto, futbolistas como Crespo, Armenteros o David Prieto intentan encontrar acomodo en otro equipo. En este sentido, el representante del loreño, Álvaro Torres, indicó a ABC que ha recibido bastantes propuestas por él, pero la lentitud de este mercado —que no se reactivará seguramente hasta que concluya el Mundial— impide que se cierren operaciones. «Existen propuestas de equipos de Segunda, pero todo está muy parado. Nos vamos a dar dos semanas más porque queremos empezar la pretemporada en su nuevo equipo», explicó Torres, que saldría siempre «traspasado con cláusulas para el futuro».

En este sentido, las alternativas del loreño pasan por equipos punteros de Segunda división —la llegada de Pablo Alfaro al Recreativo le puede abrir las puertas del equipo onubense— mientras que otro de los descartados, Emiliano Armenteros, tiene propuestas de las ligas griega, portuguesa e incluso italiana, así como otros equipos importantes de la Liga Adelante. Precisamente en esta categoría es donde descarta jugar David Prieto, cuyo representante, Jesús Rodríguez de Moya, intenta encontrarle equipo.