Cruz ve “muy insuficiente” el nuevo reparto de derechos propuesto por Madrid y Barcelona

Por  16:54 h.

José María Cruz no está de acuerdo con la propuesta de los grandesEl director general del Sevilla FC José María Cruz analizaba el resultado de la reunión llevada a cabo hoy en la Asamblea de la LFP para acordar un nuevo reparto de los derechos televisivos más equitativo entre todos los clubes de Primera División. "Su oferta es insuficiente para los clubes intermedios, como es el Sevilla FC, y los más pequeños, pues aunque proponga reducir las diferencias, lo hace de una forma mínima", confesó en la radio oficial del club.

El propio Cruz, desgranó la propuesta que habían llevado los dos ‘grandes’ de nuestro país. “Es un modelo de reparto futuro que consisten en que Madrid y Barça se garanticen el en torno a un 35%, 11% entre At. Madrid y Valencia y el resto repartirlo de forma casi equitativa entre los 16 clubes restantes", de esta forma "la diferencia de 1 a 12 actual, pasaría de 1 a 8, insuficiente para un grupo de equipos que quieren reducir mucho más como Sevilla, Valencia, At. Madrid, Athletic Club, Villarreal…sólo beneficia a los clubes más pequeños".

En este sentido, el vicepresidente del club de Nervión desveló la propuesta más acorde que presentó Fernando Roig, presidente del Villarreal CF. "A medio plazo busca reducir las diferencias de 1 a 4 entre los grandes y los medianos, y de 1 a 7 entre los grandes y los pequeños".

Cruz entiende que "hay que tener en cuenta por un lado que se esperan mejores ingresos televisivos en unos años y además que ningún club, evidentemente, quiere cobrar menos de lo que gana actualmente" por lo que "debe crearse un modelo que reduzca la diferencias para conseguir una liga más competitiva frente al deseo de Madrid y Barcelona de mantener un status quo". Además, a pesar de no haber acuerdo, reconoce que “se ha dado un paso hacia delante con la reunión, el resultado ha sido positivo porque se han debatido sobre muchas alternativas y se luchará por encontrar un consenso para combinar todas ellas".

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
jajaja, la cara de 'Qué hago yo entre semejantes personajes?' https://t.co/VZNOkB2ygw - 3 horas ago