José María Cruz podría ser nombrado hoy vicepresidente de la Liga de Fútbol

Por  0:30 h.

El director general del Sevilla, José María CruzEl vicepresidente y director general del Sevilla, José María Cruz, tiene hoy muchas papeletas para ser nombrado nuevo vicepresidente de la Liga de Fútbol profesional (LFP) en sustitución de Javier Tebas. En la mañana de hoy se celebrarán las elecciones en la sede de la Liga, con el presidente del Osasuna, Pachi Izco, como único rival. Cruz cuenta con el apoyo de los clubes grandes de España (Real Madrid, Atlético, Valencia…) así como de unos cinco de la zona media y baja, lo que le podría dar la mayoría absoluta. En cualquier caso, también en el entorno de Izco se es bastante optimista, pues aseguran tienen «controlado» a un gran número de entidades. Además de a la vicepresidencia de la Liga, Cruz también se presentará al comité ejecutivo de la Asociación Europea de Clubes de Fútbol (ECA), aunque las posibilidades de éxito aquí son menores pues hay miembros de bastantes clubes —poderosos— que quieren formar parte de dicho comité, según se puede leer en ABC de Sevilla.

Por otra parte, la entidad de Nervión comunicó ayer, a través de su página web, que el cuarto encuentro de pretemporada de los hombres de Antonio Álvarez, éste ya sí ante un contendiente de mucho mayor nivel que los anteriores, el Atalanta, se podrá seguir en directo mañana sábado a partir de las siete de la tarde a través de Sevilla Fútbol Club Televisión.

El choque, correspondiente al XVI Trofeo Achille y Cesare Bortolotti, se disputará en Bérgamo y permitirá al nuevo fichaje sevillista, el mediocentro italiano Tiberio Guarente, reencontrarse con su último equipo y sus ex compañeros antes de recalar en el conjunto hispalense.