Cruz, sobre el reparto de ingresos televisivos: “No queremos limosnas”

Por  15:16 h.

José María Cruz confía en un cambio en el reparto de ingresos televisivosEl vicepresidente y director general del Sevilla, José María Cruz, ha resaltado el hecho de que el Real Madrid y el Barcelona perciban la mitad de los 600 millones de euros, que cobra el total de los clubes españoles en concepto de derechos de televisión.

En este sentido, el directivo profundizó en esa disparidad de beneficios existente entre los denominados ‘dos grandes’ del fútbol nacional y el resto de equipos. "Aproximadamente lo que obtiene el fútbol de Primera por derechos de televisión son 600 millones de euros. De esos 600 millones, casi el 50 por ciento se lo llevan Madrid y Barcelona, y el otro 50 los 18 clubes restantes. Dentro de esos 18 clubes hay algunos que ganan el doble que otros, pero no representan la diferencia con el resto con respecto a Madrid y Barcelona", indicó.

En consecuencia, Cruz perfiló la disyuntiva actual a la que se ha llegado en este asunto. "Hay dos formas de afrontar el tema. La de Madrid y Barcelona, que haya un reparto de solidaridad, dar limosna repartiendo de lo mucho que tienen. Y la del resto de clubes grandes y medianos, que quieren que esto sea algo equitativo. No queremos que nos den una limosna, sino que nos devuelvan lo que se están llevando de más en el reparto del fútbol", sentenció.

De hecho, Cruz admitió, en declaraciones a los medios del club, que azulgranas y ‘merengues’ tienen que cobrar más, aunque sin que ello implique la existencia de unas diferencias tan grandes con el resto de entidades. "Los dos clubes que cobran eso pretenden que esto se perpetúe para siempre, y los restantes aspiramos a que el reparto sea distinto lo más pronto posible. No queremos que Madrid y Barcelona cobren como los demás, pero que la diferencia que hay sea menor, porque hoy el que menos cobra, cobra 10 ó 15 veces que el que más. Y eso entendemos que no es conveniente para tener una Liga competitiva, en la que se perpetúe a los dos grandes compitiendo por el título y los demás como invitados", afirmó.

El vicepresidente sevillista sabe que el camino a seguir en este propósito no será sencillo, por lo que habrá que esperar para comprobar el punto de vista de madridistas y culés. "Debería aprovecharse la sinergia que se ha creado para modificar el reparto del fútbol, aunque yo soy pesimista. Creo que hemos hecho un esfuerzo y hay una voluntad de muchos clubes para avanzar en ese sentido, pero también hay voluntad de otros de no avanzar, y de intentar obstaculizar y dividir a los que estamos de acuerdo hasta ahora. Existe incertidumbre, por tanto. En la junta del 5 de octubre nos van a presentar una contrapropuesta Madrid y Barcelona, y a ver hasta qué punto son generosos", concluyó.

Redacción

Redacción