Los periódicos de Montenegro y el seleccionador, Tumbakovic, elogiaron la actuación del delantero
Los periódicos de Montenegro y el seleccionador, Tumbakovic, elogiaron la actuación del delantero

«Jovetic seguirá creciendo con Sampaoli»

El seleccionador de Montenegro, Tumbakovic, recalca la importancia del delantero de volver a ser feliz

Por  3:55 h.

A más de 3.000 kilómetros hay quien ha empezado a sentir como sevillista. Pasaban apenas unos minutos de las 22.30 del domingo cuando el narrador habitual de SportKlub, canal que tiene los derechos de LaLiga para emitirlo hasta en seis países del este de Europa, se volvió loco. Acababa de marcar Jovetic, ídolo y referencia en Montenegro, el 2-1 ante el todopoderoso Real Madrid y las luces de Podgorica se encendieron. No había tiempo para más y el empate, con el gol en propia puerta de Sergio Ramos, parecía suficiente. Pero apareció, una vez más, la garra del equipo nervionense y un Jovetic que se disfrazó de héroe en Nervión. El delantero renacía después de tanta penuria y decepciones en el Inter de Milan y lo hacía como los grandes. A lo sevillista. Pero también a lo Montenegro, país en el que nació el futbolista, y en el que algunos de sus medios, Dan, Pobjeda y Vijesti, hicieron suyo un triunfo difícil de olvidar por su importancia.  «Jovetic es eso. Todos vimos el partido y no pudimos evitar emocionarnos. Verlo marcar, pero, sobre todo, verlo tan feliz celebrando el gol con sus compañeros y la afición fue realmente extraordinario». Quien así se expresa es el seleccionador de Montenegro, Ljubiša Tumbaković, en declaraciones a este periódico.

Jovetic es considerado en Podgorica como uno de los cuatro grandes futbolistas de todos los tiempos junto a Savicevic, Mijatovic y Vucinic, futbolista, este último, que está en la recta final de su carrera (juega en el Al-Jazzira). Quizás por ello, y por la necesidad de Montenegro de volver a sentirse importante en el panorama internacional, cada acción de Jovetic es observada con mucho sigilo en el país del este. «Para nosotros es muy importante que Jovetic vuelva a sentirse importante. Yo lo conozco desde hace mucho tiempo pues los dos estuvimos en el Partizán. Allí ya se veía que era un jugador distinto. Luego, con el salto a Italia, su fútbol mejoró una barbaridad. Pero en Inglaterra y en su vuelta al Calcio empezó a tener problemas. Sé, porque lo he visto entrenar mucho, que él da todo. No fue por un tema de que no tuviera ganas o que se desanimara… ¡No! En el City tuvo varias lesiones y en el Inter no ha jugado apenas (esta temporada sólo participó en 67 minutos divididos en tres duelos de liga). Así era imposible. Cuando supe que el Sevilla estaba interesado en hacerse con sus servicios yo lo vi clarísimo. Necesitaba recuperarse y en apenas una semana mire lo que estamos hablando de Jovetic. Lo que hizo el domingo. Pero también el jueves, ¿eh? Dos goles en dos partidos».

Tumbakovic siguió elogiando a su capitán y estrella. «El Sevilla está tan bien organizado que cada vez que llega un futbolista se hace mejor. La directiva, la gente que lleva la administración, tiene mucho que ver. Y luego está la ambición. Me alegra mucho que Jovetic se decidiera por el Sevilla. Con Sampaoli, un entrenador que me encanta por la propuesta que tiene, seguirá creciendo».

Jovetic es el cuarto montenegrino en vestir la camiseta del Sevilla, siguiendo los pasos de Zeljko Petrovic (1991–92), Dejan Vukicevic (1997–99) e Igor Gluscevic, si bien se espera que las actuaciones de Jovetic rompan con cualquier historia pasada. El delantero de Podgorica es puro impacto. «Es lógico que en Montenegro estén ilusionados. LaLiga seguro que va a disfrutar también de un grandísimo jugador. Cuando conozca mejor a sus jugadores, cuando sepa manejar mejor los movimientos y el fútbol que quiere Sampaoli, seguro que hará cosas muy buenas y que sorprenderán. Lo mejor de Jovetic no se ha visto aún. Tiene la mejor edad, 27 años, y puede ayudar al Sevilla a hacerse aún más grande. Espero poder ir pronto a verlo y aprovechar para presenciar un partido en el Sánchez-Pizjuán. Ya sé que el ambiente que se respira allí es impresionante…».

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@Argentina @D_10Perotti Me alegro mucho, Diego. - 5 horas ago