Juan Muñoz, uno de los futbolistas de moda en la cantera del Sevilla FC
El delantero sevillista Juan Muñoz

Juan Muñoz, la joya de la cantera: “Llevamos el escudo en el pecho; jugamos con casta y coraje”

Sus goles, claves en la salvación del Sevilla Atlético; ahora lucha por ganar la Copa con el División de Honor

Por  15:10 h.

El delantero utrerano del Sevilla FC Juan Muñoz es uno de los hombres de moda en Nervión. Su caso es digno de estudio. Comenzó la temporada con 18 años batiendo registros goleadores en el División de Honor, lo que provocó que el pasado mes de enero recibiese la llamada del seleccionador nacional sub 19, Luis de la Fuente, para participar en las jornadas de entrenamiento en Las Rozas. En febrero, Monchi decidió atarlo con un nuevo contrato hasta 2016. Y ese mismo mes, los técnicos decidieron que Juan Muñoz subiera al Sevilla Atlético para intentar ayudar al equipo de Ramón Tejada a conseguir el objetivo de la salvación. Acertada decisión, porque sus goles resultaron fundamentales.

Paralelamente, Juan Muñoz ha marcado 32 goles en la Liga con el División de Honor, y ya ha conseguido anotar en los cuatro partidos disputados hasta la fecha en la Copa del Rey de juveniles. El último, en el partido de vuelta de los cuartos de final ante el Español disputado este domingo, en el que los de Agustín López se impusieron por 0-2 alcanzando las semifinales. “Tenemos el ejemplo del primer equipo, en la cantera es así, llevamos el escudo en el pecho, y jugamos con casta y coraje. Sería un honor poder marcar en todos los partidos porque sería señal de que estoy ayudando al equipo, para mí el gol es secundario, lo primero es trabajo y humildad”, ha declarado Juan Muñoz en los medios oficiales del Sevilla FC.

El rival de semifinales para el División de Honor sevillista se conocerá esta tarde y estará entre el Real Madrid y el FC Barcelona: “Va a ser una eliminatoria difícil toque uno u otro, en cualquier caso vamos a hacer el mismo planteamiento y seremos fiel a nuestro estilo y al trabajo que hemos ido realizando esta temporada. Para nosotros sería importante que al jugar en la ciudad deportiva, se note que es nuestro fortín. Esperamos tener a los Biris y a todos los aficionados allí, y desde aquí hago un llamamiento para que nos puedan alegrar la mañana y sean el jugador número doce”, concluyó Juan Muñoz.

Redacción

Redacción