Juan Muñoz, uno de los futbolistas de moda en la cantera del Sevilla FC
El delantero sevillista Juan Muñoz

Juan Muñoz y el salto al primer equipo como premio

Monchi y Emery meditan seriamente que el delantero juvenil haga la pretemporada en Costa Ballena

Por  17:50 h.

Ha nacido en la cantera del Sevilla un futbolista que está dejando partido tras partido muchos destellos de calidad y, sobre todo, una barbaridad de goles, concretamente 42, que son los que lleva en esta temporada. Se llama Juan Muñoz, es de Utrera y tiene 18 años. Responde marcando tantos para quien lo requiera (lleva 36 con el División de Honor; cuatro, con el Sevilla Atlético, y dos con la selección española sub 19), circunstancia más que suficiente para que el club esté pensando ya en premiarlo.

ABC ha podido saber que en las últimas reuniones que ha mantenido el entrenador del primer equipo, Emery, y el director deportivo, Monchi, se está valorando seriamente que el canterano se sume a la pretemporada en Costa Ballena. El Sevilla entiende que le puede venir muy bien que se forme al más alto nivel y, además, que el preparador vasco pueda observarlo con detenimiento durante los primeros entrenamientos.

El futbolista, al margen de este asunto pues está únicamente concentrado en eliminar al Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey y poder disputar así el título en la final de Cartagena, podría quedarse sin vacaciones, pero a buen seguro que estaría encantado si Emery confirmara finalmente su presencia en el primer equipo. Juan Muñoz jugará el domingo la vuelta ante el Barcelona y, en el caso de pasar a la final, tendría su último encuentro una semana después, el domingo 29. Teniendo en cuenta que los futbolistas del Sevilla están citados para los días 7 y 8 con el fin de pasar los pertinentes reconocimientos médicos y que el 9 se inicia la primera parte de la pretemporada, en Costa Ballena, provocaría que el utrerano apenas tuviera unos días para descansar. En cualquier caso, en su entorno, y ante la posibilidad de que estuviera aprendiendo junto a los jugadores del primer equipo, están más que ilusionados con dicha opción. Ya habrá tiempo para descansar. Es el momento de Juan Muñoz y nadie en el Sevilla quieren que pierda su sitio.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@egalmodovar amiga mía... ya nos queda poquito para inaugurar la casa 😊🤣👍🏼💪🏼 - 2 horas ago