Juande afirma estar “muy tranquilo” pese a las derrotas

Por  12:31 h.

Sevilla FC: Juande cree que las derrotas han servido para devolver a la realidad al equipoEl técnico sevillista hablaba en la rueda de prensa previa al choque de mañana frente al Español y aseguraba no estar “preocupado, estoy muy tranquilo” en la relación a las dos derrotas consecutivas cosechadas por sus hombres ante rivales de postín. “El rival también juega, y tenemos que comprender que esta vez nos ha tocado perder”, explicaba Juande, quien recordaba que “parecía que el Sevilla era un equipo invencible, y hemos perdidos en dos campos en los que se puede perder. Esto ha servido para devolvernos a la realidad. Lo que ha hecho el Sevilla estos años es muy difícil, y ojalá sigamos así el máximo tiempo posible, pero para cualquier equipo es muy difícil”.

El entrenador manchego continuaba explicando que “tanto Barcelona como Arsenal antes podían tratar al Sevilla como un equipo menor, pero ahora saben que les podemos ganar y ponen sus mejores hombres y la máxima atención para no dejarse sorprender”, para posteriormente hablar de la dureza de una competición como la Liga de Campeones: “Ésta es una competición muy superior a la UEFA, el año pasado nos enfrentamos a Steaua y Shaktar, rivales que venían eliminados de Champions, y eran partidos muy igualados, y contra los ‘top’ no habíamos jugado y nos estamos dando cuenta del nivel que tienen. Estas derrotas han servido para que veamos la realidad, somos un equipo que debe trabajar mucho y duro, y vamos a tener que sudar mucho cuando juguemos contra el Slavia”.

Juande, además, explicaba el planteamiento de las dos últimas citas, alejando evitando así suspicacias acerca de alguna táctica defensiva: “En Londres jugamos con dos alas muy ofensivos y dos delanteros, y prácticamente no tuvimos llegada. En Barcelona quitamos un delantero para jugar con un mediapunta, y tampoco tuvimos llegada. No hay que pensar más allá de jugadores que les ganaron la partida a los nuestros, como Abidal a Navas o Touré a Poulsen. En Londres igual, nos ganaron la partida en todas las facetas del campo y no nos dieron opción. El fútbol es eso, unos contra otros. Hay una situación, que nos supere el contrario, y hay que aceptarlo”.

Por último, hablaba del próximo encuentro frente al Español, a priori de menor entidad que los últimos rivales, algo que no le servía a Juande para admitir confianzas: “En Primera no puedes pensar nunca que hay partidos más sencillos. Es normal que los mejores queden arriba y el resto abajo, pero a un partido… además, tampoco es que nosotros estemos muy boyantes”.

{moscomment}

Redacción

Redacción