Juande: “Antes era un mago y ahora no tengo ni idea”

Por  12:17 h.

Sevilla FC: Juande hace oídos sordos a las críticasEl técnico sevillista ofrecía una extensa rueda de prensa previa al partido de mañana frente al Real Zaragoza, en la que tenía tiempo para hablar de las críticas recibidas por las últimas actuaciones que le han costado al equipo nervionense perder tres encuentros seguidos, hecho insólito en el Sevilla desde marzo de 2004. Juande Ramos ha llegado a decir que “con las rotaciones era un mago, y ahora soy muy malo. Me tiene sin cuidado, yo estoy encantado y fenomenal, eso no le afecta al equipo para nada y no sabéis lo bien que me lo paso”.

¿Primera final?: “Es el quinto partido de la temporada, si eso va a ser una final apaga y vámonos. En fútbol tenemos que estar preparados para ganar y perder. Es fácil prepararse para las victorias, pero también hay que hacerlo para las derrotas. Creo que estamos preparados, equipo trabaja cada jornada para preparar el partido con la máxima ilusión. Si dan su máximo rendimiento yo me quedo satisfecho se quede como se quede, como en Londres y Barcelona, que lo hicieron de la mejor forma y nos superaron equipos muy buenos”.

Luis Fabiano-Diogo: “¿Que se den un abrazo? Eso tiene que salir del propio futbolista, pero seguro que lo tienen olvidado y no habrá rencillas en ese aspecto”.

Tres derrotas seguidas: “Lo que había era una mala interpretación de cómo estaba el Sevilla, lo estábamos poniendo en un pedestal que no le correspondía, como un equipo ‘top’ en Europa, y eso termina por indigestar.

Posibles críticas desde dentro del club: ”No he oído esas críticas, me dedico a entrenar, pero si el presidente ha salido a defenderme es porque había algo que defender. Hace unos meses era el mejor del mundo, y ahora no tengo ni idea. Como parte responsable del área técnica igual que los halagos me resbalan a esto no le hago caso. Sé que si ganas todo son parabienes y si pierdes todo lo contrario”.

Destitución: “El fútbol conlleva esas cosas y si se pierden varios partidos consecutivos se estudiará ese caso, igual que si ganamos varios me ofrecerán la renovación”.

Kanouté: “Tiene problmas en el sóleo, con ciertos cuidados especiales porque es un jugador que necesita que se le cuide para los momentos que más le necesitemos”.

Koné: “Jugó 45 minutos muy interesantes, pero poco a poco, la adaptación aún no es total. Por idioma y tiempo los mecanismos del equipo no los domina, hay que darle tiempo para que conozca a los compañeros.

Muchos goles en contra: “El fútbol es rendimiento, he estado buscando el funcionamiento idóneo, y es cierto que hemos recibido muchos goles, es el mayor problema y lo tenemos que acatar. Espero que cambie cuanto antes, porque para ganar partidos es fundamental que te hagan pocos goles”.

Mosquera: “Es un caso parecido al de Koné, que ha entrenado poco con el equipo porque ha viajado mucho por su selección. Hay que tener tranquilidad y la máxima confianza, y esperar que mejore su rendimiento. No hay duda de que el otro día el chaval no estuvo muy afortunado”.

Javi Navarro: “Es un jugador de la plantilla que se está recuperando. Esperemos que vuelva porque es un jugador que transmite al equipo mucha seguridad”.

{moscomment}

Redacción

Redacción