Juande: “Buen resultado, victoria insuficiente”

Por  0:08 h.

ImageJuande Ramos atendía a los medios y valoraba el partido en su justa medida. “Por ahora el parcial de la eliminatoria, ir allí 1-0, es un resultado bueno –apuntaba el técnico sevillista–, pero la victoria no es lo suficientemente amplia como para pensar que el título está cerca. Creo que el segundo partido será apasionante y a ver si hay suerte y podemos lograr el título. La ventaja que tenemos se equilibra con el factor campo”.

El entrenador sevillista desgranaba el juego de su equipo en la segunda mitad, excusando a los suyos en el cansancio de los jugadores: “No me sorprende, llevamos poco tiempo de trabajo, sólo tres partidos y ningún jugador había jugado 90 minutos, y lógicamente eso se acusa”. Por ello, Juande explicó que “el contragolpe era nuestra intención. En la primera parte buscamos un segundo gol que pusiera las cosas más fáciles, y en la segunda la gente estaba muy cansada, sobre todo los de banda, y hay que aceptarlo”.

En cuanto a sus jugadores, el preparador manchego afirmaba estar “muy contento con la plantilla que tenemos”, pero se detenía a hablar de dos nombres propios. Alves, inmerso en sus deseos de “mejorar” y marcharse a otro club; y Palop, quien de nuevo rescató a su equipo con dos acciones, una por cada tiempo de juego. “Daniel ha estado muy bien, muy voluntarioso como siempre, participando en el juego ofensivo, machaca su banda continuamente”, y excusaba su rendimiento declarando que “hay que entender que es pretemporada, no está al nivel de todo el año, pero es una garantía tenerlo en esa posición”.

En cuanto a Palop, Juande se limitó a decir “poco vamos a decir de él. Transmite seguridad al equipo y en los momentos complicados siempre aparece. Con sus dos o tres intervenciones ha mantenido la ilusión del grupo por ganar este título”.

Por último, el entrenador concluyó siendo paciente con los más jóvenes y los recién llegados, ya que “es un poco pronto para valorarlos. No podemos decir que hemos acertado o no. Tenemos pocos partidos, y en primer lugar hay que tratar que los jugadores se acoplen a la forma de jugar del equipo. Aún deben pasar tres o cuatro meses, ya nos gustaría que estuviesen perfectamente adaptados, pero tiene que pasar un tiempo para facilitar la situación a quien viene de otro país y tiene la barrera del idioma”.

{moscomment}

Redacción

Redacción