Juande califica de “sobresaliente” el año y avisa del cansancio de la plantilla

Por  23:45 h.

ImageEl entrenador sevillista comparecía por última vez en el estadio sevillista tras un partido de Liga y no dudaba en señalar que “la temporada ha sido de sobresaliente”, así como repasaba toda la campaña: “Empezamos con el título de la Supercopa, ganamos de nuevo la UEFA, conseguimos el objetivo principal de clasificarnos para Champions, peleamos hasta el final la Liga y aún nos queda este sábado luchar por la Copa”. No obstante, avisaba de que “posiblemente hayamos llegado cansados al final de temporada”, algo que podría pasar factura en el Santiago Bernabéu.

Juande señalaba que, pese a las opciones que aún albergaban los sevillistas, “era difícil que los dos grandes fallaran. Ha habido un momento que el Mallorca se ha puesto ganando y quizá podía darse la sorpresa, pero con el gol del Madrid y sobre todo el gol en contra no ha habido opción”. Pese a ello, recordaba que “de todas formas tenemos la clasificación para la Champions y es para estar contentos”, antes de reincidir en el calificativo de la temporada: “Nos queda un partido, la final de Copa, y pase lo que pase la campaña es de sobresaliente”.

El de Pedro Muñoz hablaba también del “tremendo esfuerzo” de los jugadores, “sobre todo por estar compitiendo en dos competiciones más que Madrid y Barcelona y a pesar de eso llegar al final con opciones”, algo que muchos apuntan como la causa de que el Sevilla no haya ganado esta Liga: “En ningún momento se me pasa por la cabeza que hayamos perdido opciones por estar en otras competiciones. Con el tiempo se valorará la temporada que hemos realizado”, aunque, eso sí, tantas competiciones terminan pasando factura, como reconoce el propio entrenador: “El equipo ha estado en 62 partidos, y eso las piernas lo notan, las lesiones han aparecido en un momento clave… posiblemente lleguemos cansados al final de temporada”, concluía.

{moscomment}

Redacción

Redacción