Juande confía en sus jugadores: “Es para estar tranquilos por la trayectoria del equipo”

Por  13:00 h.

ImageEl técnico sevillista comparecía en rueda de prensa después del entrenamiento tras cuatro días de descanso y sin los internacionales ni Luis Fabiano, con permiso del club para ver a su hija recién nacida y su mujer. El entrenador se mostró “tranquilo” de cara al final de Liga “por la trayectoria de los futbolistas durante la Liga”, si bien reconoció que “lo negativo es que no dependemos de nosotros mismos”.

Con respecto al descanso tenido por los futbolistas y el parón liguero por los partidos de la selección, Juande declaraba que “es cierto que el equipo estaba lanzado, pero también es cierto que estaba muy cansado. Estos días seguro que nos han venido bien, espero que afrontemos el tramo final en las mejores condiciones”, para pasar a valorar el próximo rival, el Mallorca: “Si somos capaces de repetir la intensidad puesta en los partidos anteriores tenemos opciones. El Mallorca nos ganó aquí, por lo que tiene potencial suficiente para ganarnos. Lo primero es que el Sevilla dé su mejor rendimiento, y a partir de ahí que sus rivales tropiecen”.

A este respecto se refirió a las posibilidades reales del equipo para vencer, algo muy complicado, ya que “en estos momentos es muy difícil que pinchen. Es más fácil sorprenderlos durante el año, que están concentrados en más competiciones, pero ahora sólo se juegan esto”. No obstante aseguró que “no ganar la Liga no sería un fracaso”, ya que “ser primero o segundo es lo mismo salvo la diferencia del prestigio y el trofeo, pero ser tercero te condiciona la planificación de la próxima temporada”, al tener que jugar la ronda previa y adelantar así la preparación. “A todos nos gustaría que Real Madrid y Barcelona tropezasen, pero lo más importante es que el Sevilla debe ganar, y tenemos dos partidos ante Mallorca y Villarreal muy importantes”, apostilló el técnico manchego.

Sobre su continuidad, Juande Ramos la dio por hecha, aunque reconoció que en toda negociación hay dos partes: “Yo soy un profesional que me vuelco en cuerpo y alma, estoy seguro de que voy a seguir el próximo año, yo creo que sí, pero como en todo hay dos partes y el Sevilla tiene mucho que decir en el tema”, concluyó, remitiendo a su vez al 24 de junio para hablar de “personalismos”, ya que “el tema deportivo está por encima de cualquier cosa”.

{moscomment}

Redacción

Redacción