Juande cree que el Milan fue justo vencedor y espera que no pase factura

Por  23:14 h.

ImageEl entrenador del Sevilla, Juande Ramos, reconoció tras el encuentro que el cuadro nervionense quería “ganar para dedicárselo a Antonio Puerta”, aunque reconoció que el Milan había sido un justo vencedor de esta Supercopa de Europa, que se ha adjudicado tras vencer por tres goles a uno. Juande fue claro a la hora de hacer un análisis del choque.

“La verdad es que, posiblemente, la segunda parte nos ha pesado. En la primera, el equipo hizo un esfuerzo tremendo para aguantar al Milan. Hemos hecho una hora muy buena, pero el empate les ha dado alas a ellos y han tenido acierto en el segundo gol. Eso encarriló el partido para ellos, pero en líneas generales, el Sevilla ha dado la cara. Perder una final ante el Milan es para estar orguloso. Queríamos ganar para dedicárselo a Antonio, pero sabíamos de las dificultad del rival que teníamos delante”, espetó.

Igualmente, Juande confesó que espera que ese bajón sufrido por el Sevilla en la segunda mitad responda a la normalidad de haber pasado una semana tan dura como ésta. “Queríamos ganar -insistió– pero, sobre todo, por dedicárselo a Antonio. Cuando el grupo ha dado todo lo que tiene no se le puede reprochar nada, sino todo lo contrario: darle unagradecimiento enorme”, dijo.

Por supuesto, Juande piensa ya en la visita el lunes al AEK de Atenas para rematar la previa de la ‘Champions’, que el Sevilla encara con un 2-0 favorable de la ida. Y con la “máxima ilusión”, según el manchego. “Espero que el encuentro de hoy no deje secuelas respecto al partido del lunes, porque no tiene nada que ver una competición con otra. Hoy el Milan ha ganado creo que merecidamente, pero el Sevilla ha dado la cara en todo momento y si no hubiéramos tenido a un rival como el Milan enfrente, posiblemente estaríamos hablando de otra victoria del Sevilla. La previa de la ‘Champions’ será ante un equipo distinto del Milan, y estoy seguro de que, si repetimos un partido como el de hoy va a ser difícil que nos dejen fuera”, opinó.

Paralelamente, Ramos admitió que apenas dispuso de tiempo para preparar el choque de hoy “sobre la pizarra” por todo lo ocurrido en los días precedentes. “Pero creo que la gente ha dado un rendimiento excelente”, destacó. Igualmente, lamentó la ocasión errada por Renato que hubiera supuesto el 0-2. “Nos habra reforzado mucho más en nuestor trabajo.
Una ventaja de dos goles, al nivel que estamos hablando, es difícil de levantar, pero no podemos lamentarnos, porque unas veces se acierta y otras se falla y el Milan ha aprovechado sus ocasiones”.

Por último, Juande aludió al caso de Alves. “Yo estaba un poco expectante por la respuesta de los jugadores antes del encuentro y unos responden mejor y otros peor, pero dentro de una semana tan complicada, eso se puede entender. Daniel tenía delante a rivales de mucho nivel, que le han hecho trabajar mucho en el aspecto defensivo”, indicó.

“Eso le han limitado sus apariciones en ataque, pero ha puesto su mejor voluntad. Espero que no tenga consecuencias lo que ha pasado, porque ha intentado mejorar y si tienque quedarse y jugar lo hará como ha hecho siempre, con gran profesionalidad. En ningún momento hemos dejado de contar con él. Ha habido mucha rumorología pero ha sido en todo momento jugador del Sevilla”, concluyó.

El Sevilla volverá esta misma madrugada a la capital hispalense, para, tras entrenarse mañana, volar el domingo hacia Atenas, donde el lunes jugará ante el AEK la mencionada vuelta de la previa de la Liga de Campeones.

{moscomment}

Redacción

Redacción