Juande, preocupado por “el tema emocional”

Por  18:12 h.

ImagePasaba Juande Ramos hace escasos minutos por la sala de prensa del estadio del AEK de Atenas y lo primero que hacía el jefe de prensa del Sevilla era explicarle a los medios que no hicieran preguntas sobre el tema de Puerta. Aún así, era evidente que las respuestas del técnico manchego iban a tener alguna a referencia sobre el estado del canterano sevillista: ““Es un tema prácticamente imposible, pero como profesionales que somos tenemos que dar el máximo rendimiento. El equipo tiene que tirar hacia delante y, aunque es difícil, tenemos que conseguir que los futbolistas desconecten. Hemos jugado ya 90 minutos y tenemos que luchar por estar en la Champions. El Sevilla ha demostrado siempre que se sabe sobreponer a los problemas, aunque nunca hemos tenido uno de tanta importancia como éste”.

Suspensión: “Lo cierto es que los dos equipos estamos en una situación difícil. Afrontamos el partido es una situación extraña. Lo primero es darles el pésame a todos los familiares. Creo que es difícil que la UEFA suspenda el partido porque no hay fechas. Mi percepción personal es que se va a jugar el partido. Tendremos que hacerlo con la mayor entereza posible –minutos después se supo que la UEFA desestimaba la petición de suspensión–”.

Alves: “Hace un momento le pedía que evitáramos hablar de Puerta. En este caso es de menos importancia, así que si no hablo de lo importante, lógicamente no voy a hablar sobre lo de Alves. Estoy a vuestra disposición para hablar de cualquier tema del partido, pero no de cosas que no tienen que ver con él”.

Partido diferente a la ida: “No, como el de la ida no. Allí el AEK fue a buscar un resultado positivo para remontar aquí y no lo consiguió. Aquí se va a ver un partido más abierto y el Sevilla tendrá así más oportunidades”.

Defensa: “Es cierto que tenemos muchas bajas en la defensa. Tendremos que recomponerla de la mejor manera posible, aunque ya hemos demostrado que, juegue quien juegue, rinde al máximo nivel. Me preocupa más el tema emocional que el tema de quién salga a jugar”.

Hinkel: “El año pasado fue una situación difícil para él porque era su primer año y, sobre todo, porque tenía en su puesto a Daniel Alves, que da un rendimiento espectacular. Este año está teniendo más minutos y estoy convencido que mientras más minutos juegues más posibilidades para demostrar que es un jugador de garantías. No hay que olvidar que es internacional”.

{moscomment}

Redacción

Redacción