Juande: “El que pinche se queda fuera de la fiesta”

Por  13:03 h.

ImageEl técnico sevillista hablaba de lo apretada que está la pelea por el título de Liga afirmando que “ganamos los cuatro equipos de la cabeza, por lo que la situación es la misma y falta una jornada menos”. No obstante, el técnico veía “factible” el ganar los tres partidos que le faltan al Sevilla, al tiempo que aseguraba que “los cuatro no vamos a ganar. El que pinche se quedará fuera de la fiesta”.

Juande Ramos también hablaba de la polémica arbitral en cuanto a las tarjetas mostradas en el campo y su posterior redacción en el acta por parte de los árbitros de un forma un tanto ambigua: “Yas hablé del tema y preferiría no volver a hacerlo, pero está claro que hay unos que se benefician y otros que no precisamente en unos partidos que son de vital importancia”. En este caso, el rival del domingo para el Sevilla, el Real Zaragoza, verá cómo dos de sus titulares, el portero César y el central Sergio, se verán beneficiados por esta medida.

En cuanto a la posibilidad de quedar segundo -“el segundo premio tras el Gordo de la Liga”, decía Juande-, el preparador aseguraba que “competir desde tan pronto puede ser peligroso” de cara al final de la próxima temporada, ya que “la planificación habría que hacerla mucho antes y con menos tiempo, y la disputa de la ronda previa de Champions, la Supercopa de Europa, la posibilidad de jugar la de España… puede resultar peligroso”.

Preguntado por la posibilidad de que los cuatro brasileños del equipo fueran convocados por Dunga para la Copa América, perdiéndose así la última jornada de Liga y la final de la Copa del Rey, el de Pedro Muñoz afirmó que “sería un perjuicio grande”, al tiempo que aseguró que “una vez sabido cuántos jugadores sean convocados el club tomará las medidas oportunas”. En la misma situación se encuntra Kanouté, aunque el malí sólo se perdería la última jornada ante el Villarreal, lo que hizo que el entrenador sentenciase: “No es justo, la Liga deben jugarla los equipos con sus mejores jugadores”.

Por último, y preguntado por la disputa de la final de la Champions League, que deparará al rival de los de Nervión para la Supercopa de Mónaco, Juande declaró que “cualquier rival será precioso por el ambiente y colorido que dan tanto los ingleses como los italianos” aunque, eso sí, aseguró que no tiene “ninguna preferencia clara”.

{moscomment}

Redacción

Redacción