Juande: “El rendimiento del Sevilla en estos partidos me hace estar muy confiado”

Por  14:40 h.
ImageEl técnico Juande Ramos sorprendía con unas declaraciones en el día previo a la disputa de la final de la Copa de la UEFA que no casan con la imagen y el tono cautos a que acostumbra. El de Pedro Muñoz aseguró sentirse “muy confiado” ante la posibilidad de revalidar un título europeo, ya que “el rendimiento que el Sevilla da en esta clase de partidos” le da esa seguridad, por lo que advirtió a su rival de mañana, el Español, que “tendrá que hacer mucho y bien para ganar esta copa”.

No obstante, Juande reconocía también que esta final sería “más difícil” que la del año pasado ante el MIddlesbrough, y lo fundamentaba en que “nos han colgado el cartel de favoritos, que siempre es preocupante. Ellos tienen una ilusión máxima y son el mejor equipo a lo largo del torneo. Tendremos que darlo todo para repetir la experiencia”.

Pese a todo, el papel de favorito le viene porque, entre otras cosas, es el vigente campeón del torneo, algo que es “una responsabilidad grande”, pero en ningún caso decisivo: “En una final a partido único todo se equipara, no hay ventajas ni desventajas”.

Preguntado por la gran temporada que vienen realizando sus jugadores, aún con opciones en tres frentes distintos, y la posible merma física que ello puede conllevar, Juande respondió que “la ilusión puede más que el cansancio. Se necesitan descansos, pero es tanto lo que nos jugamos que vamos a hacer un esfuerzo máximo para quedar lo mejor posible en las tres competiciones, porque nuestra afición ha estado mucho tiempo sin títulos”, algo a lo que se puede llegar ahora al polo opuesto al revalidar esta Copa de la UEFA.

{moscomment}

Redacción

Redacción