Juande: “Este ambiente de euforia no es el idóneo para una final”

Por  12:34 h.

ImageEl entrenador sevillista daba un toque de atención no a los jugadores, sino más bien a la afición sevillista, que lleva semanas planificando un viaje multitudinario hacia Madrid para vivir la final de la Copa del Rey “y creo que no se han parado a pensar en que después hay un viaje de vuelta y el palo de perder puede ser tremendo”, apuntaba Juande Ramos. “Este ambiente de euforia no es el idóneo para preparar una final. Toda esta situación me da muy mala espina”.

“Ahora no estamos en las condiciones idóneas para encarar este partido -continuaba el técnico manchego-, porque vemos que la gente se ha lanzado desbocada hacia Madrid sin pensar en una hipotética vuelta tras una derrota, y hay que tener en cuenta que vamos a jugar contra un equipo que tiene una ilusión bárbara y que ha eliminado a Barcelona o Valencia antes de llegar a la final, por lo que no va a ser un rival fácil”.

Juande incluso comparaba estos días previos con el ambiente que se percibía en Barcelona antes de la Supercopa de Europa del pasado año: “Ellos estaban con la cosa de a ver cuántos nos iban a meter, y luego salió el Sevilla y le dio un baño a todo un Barcelona. Soy el primero que me alegraría en equivocarme, pero es lo que veo”, señalaba el entrenador, que no es la primera vez que habla en estos términos cuando se acerca un partido importante, como ya ocurriera en la previa de la ida de semifinales ante el Deportivo.

En cuanto exclusivamente al rival, Juande afirmaba que “espero y deseo que el Sevilla esté en su mejor momento, porque lo que más me preocupa del Getafe es que contra los equipos grandes juega muy bien, tiene muy bien asimilado su juego, y como lleguemos a una situaciíon de empate el Getafe se va a sentir comodísimo”, en relación a las posibles prisas que le pueden entrar a su equipo.

Por último, se refirió a la designación del colegiado Rodríguez Santiago para la final del Bernabéu como algo en lo que no debe entrar el Sevilla, pero sí reconoció que “prefiero el cambio por la presión que podría haber recibido Iturralde después del partido de Mallorca”.

{moscomment}

Redacción

Redacción