Juande: “¿Urgencias por ganar? Las mismas que en cada partido”

Por  12:10 h.

Sevilla FC: Juande, durante la rueda de prensa de hoyEl técnico sevillista atendía a los medios de comunicación desplazados al estadio (pocos, a decir verdad) para ofrecer la rueda de prensa previa al encuentro de mañana frente al Deportivo de La Coruña, en el que sus hombres buscan reencontrarse con la victoria en Liga después de las tres derrotas consecutivas en la competición doméstica.

Precisamente estos tropiezos han llevado al Sevilla a quedar varios puntos por detrás de sus teóricos rivales directos por entrar en Champions, lo cual podría hacer que lograr una victoria se convierta en casi una urgencia. Sin embargo, ese apunte no apareció en el discurso de Juande, quien afirmó que “no hay nada de eso, tenemos las mismas urgencias por ganar desde el primer partido. No hemos perdido puntos queriendo“.

Juande Ramos se refería al debate de la semana en la portería, ante la presunta idoneidad de que Palop le diera el testigo en la meta sevillista a Morgan de Sanctis. Una duda que no quiso despeja el entrenador manchego: “Todos los jugadores que van en la lista pueden participar, y los porteros no van a ser menos. Cualquier jugador puede participar, y nadie está exento de jugar, quedarse en el banquillo o lo que sea, lo que les pido es que estén en las mejores condiciones para poder contar con ellos y una vez así poder hacer el mejor ‘once’ posible”. Personalizando en la figura del portero valenciano, el técnico apuntó que “tiene unas características excelentes, al nivel de los mejores”.

Por último, en relación a la posibilidad de que la selección de Mali se clasifique para la Copa de África –para lo que le basta empatar frente a Togo el próximo 12 de octubre, en Lomé, capital togolesa–, Juande no quiso ‘mojarse’ en este tema y optó por afirmar que “lo que yo quiero es que los jugadores estén contentos, y no quiero que Keita o Kanouté estén cabizbajos o tristes por no clasificarse. Ni todo es bueno ni todo es malo en este tema”.

{moscomment}

Redacción

Redacción