Juande: “Siempre hemos dicho que Madrid y Barcelona tienen fuerza para convencer a cualquiera”

Por  12:49 h.

ImageEl entrenador del Sevilla comparecía tres días después del partido ante el Mallorca, en el que el colegiado Iturralde González perjudicó notoriamente los intereses nervionenses al no señalar alguna que otra pena máxima a su favor. Pese a ello, Juande no cree que se le haya quitado la Liga al Sevilla, ya que “los árbitros unas veces te perjudican y otras te benefician, sin valorar la proporción de cada uno”. No obstante, se lamentaba de que estos “los puntos que han ganado Madrid y Barcelona con las manos y nosotros perdimos por penalties no señalados ya no hay tiempo de recuperarlo”.

Juande afirmaba que “sólo pienso en el Villarreal, porque lo pasado no tiene solución e incidir en el tema es buscar justificaciones”, por lo que apostaba por seguir apretando por la Liga, una competición en la que “tenemos pocas posibilidades, porque tienen que fallar dos equipos y que nosotros acertemos, pero debemos intentarlo mientras haya opciones matemáticas”.

En cuanto a las numerosas bajas (hasta seis) con las que tendrá que preparar este partido, el técnico manchego se lamentaba por ello, pero rehuía de lamentaciones debido a que “tenemos que asumirlo y no obsesionarnos con los que están, no queda más remedio que aceptarlo”.

Sobre las palabras del presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, en las que aseguraba que Diarra estará disponible para jugar el último partido de Liga con los merengues, Juande se limitaba a comentar que “si dice eso tendrá información, no creo que se atreva a decir nada sin saberlo antes. Si le dan permiso espero que también se lo den a Kanouté”, un jugador que no es que haya puesto mucho empeño en que Mali le conceda un permiso para estar la última jornada disponible: “Cada futbolista tiene sus prioridades, y hay que aceptarlo, aunque creo que si Mali le da permisos a uno (Diarra) debe dárselo también a otro”, al tiempo que alzaba una crítica contra Madrid y Barcelona: “Siempre hemos dicho que Madrid y Barcelona están por encima del resto por todo, por masa social… eso tiene mucha fuerza para convencer a quien haya que convencer”, algo que podría interpretarse con segundas intenciones no sólo por el tema de los internacionales, sino también por el de los arbitrajes.

Por último, y sobre la negociación de su renovación, Juande declaró que “no procede que hable yo ahora. Estoy al margen, primero está la Liga, luego la Copa, y el tema personal hay que dejarlo para cuando toco acabe. Ni quiero saber ni me interesa nada del tema hasta después de la temporada”.

{moscomment}

Redacción

Redacción