Juande Ramos: “Hay tranquilidad total y absoluta”

Por  13:16 h.

El técnico sevillista, premio Miguel Muñoz al mejor entrenador de la pasada temporada

Juande Ramos con el trofeo del premio Miguel MuñozEl entrenador del Sevilla, Juande Ramos, dejó hoy claro que, pese a la crisis que sufre el conjunto nervionense, que ha encajado cuatro derrotas consecutivas en Liga y se encuentra a sólo un punto de la zona de descenso, él mantiene una “tranquilidad total y absoluta”. Y es que Juande confía plenamente en la capacidad de sus pupilos para empezar a sumar puntos cuanto antes. “Esta situación hay que revertirla a base de trabajo”, explicó el manchego, que no achaca esta mala racha a un problema psicológico. “Excepto en el último partido el equipo, en líneas generales, ha jugado bien”, precisó.

En definitiva, Juande se mantiene fiel a su habitual calma, sin dejarse llevar por los nervios. “En el fútbol hay victorias y derrotas. Esto hay que llevarlo de la mejor manera posible y hay cosas que tienen difícil explicación. Hemos pasado de una racha muy buena a una muy mala sin un motivo justificado, esa es la situación del Sevilla en estos momentos”, señaló.

Se suele decir que la ‘Champions’ influye de modo negativo en el rendimiento liguero de los equipos que la disputan, y que no están acostumbrados a lidiar con los grandes de Europa. Juande Ramos no niega que, tal vez, la influencia de esta competición pueda estar descentrando a los suyos en el torneo doméstico. “Quiero pensar que no, pero los resultados dicen lo contrario. Si esta situación se repite habrá que decir que sí”, apuntó.

Por lo demás, Juande, que hoy recibió en Madrid el premio Miguel Muñoz al mejor entrenador de la pasada temporada otorgado por el diario Marca, opinó que este galardón es “la recompensa al trabajo bien hecho”. En resumen, el preparador blanquirrojo da por seguro que, en breve, se verá de nuevo al Sevilla solvente de la pasada temporada. “Hay que tener paciencia. Estamos en el principio de temporada y queda tiempo suficiente para revertir la situación”, concluyó.

{moscomment}

Redacción

Redacción